MULTIDEPORTE

L’Alcora encumbra a sus deportistas en la Gala del Deporte de 2023

La futbolista del Villarreal CF Virginia Torrecilla fue la estrella invitada al multitudinario evento

L''Alcora ha celebrado este jueves la Gala del Deporte. Un evento que acogió el Auditorio de la Caixa Rural y que contó con la presencia de autoridades, representantes de todos los clubs deportivos y público en general. A parte de los galardonados en cada disciplina que eligen los mismos clubs, el Ayuntamiento a través del Consell d’Esports Local otorgó unos premios especiales, destacando este año la figura de Santiago Carnicer, campeón de España de Rallyes Todo Terreno.

Virginia Torrecilla junto a Samuel Falomir y Amparo Segura.

Virginia Torrecilla junto a Samuel Falomir y Amparo Segura. / JAVIER NOMDEDEU

También se homenajeó a Joan Traver como deportista del año después de proclamarse campeón de España OCR (carreras de obstáculos) concretamente en la modalidad Ninja. En cuanto a proyección femenina se premió a Valeria Fermín Rodríguez, que pertenece actualmente al Club Playas de Castellón (se formó en la Escuela de Atletismo de l’Alcora) y que este 2023 ha logrado ser subcampeona autonómica de 60 metros vallas y subcampeona de España de clubes sub-18.

Los premiados de la Gala.

Los premiados de la Gala. / MEDITERRÁNEO

Más galardones

Como equipo proyección la ovación fue para el senior de competición de Gimnàstica Rítmica l’Alcora, formado por Claudia Agredano, Esther Catalán, Laia Pérez, Laia Romero, Laura Bagán, Maria Olivas, Marina Pascual, y Mireia Aparici, por la influencia que su labor está teniendo en la continuidad y desarrollo del club.

En la trayectoria deportiva se premió a Rafael Murcia Cerdà con 75 años y 1.001 carreras populares, vueltas a pie, marchas, trails y maratones realizadas. También se quiso rendir este año homenaje al Grupo Torrecid, que cumple 60 años, porque además de ser un ejemplo y referente como relevante empresa multinacional siempre ha estado al lado del deporte.

En cuanto valores humanos se premió a la delegación alcorina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la concurrida Marcha Solidaria que organizan cada año y cuya recaudación se destina a la investigación.

Precisamente, la futbolista del Villarreal CF Virginia Torrecilla fue la estrella invitada de la gala como ejemplo de superación ya que en 2020 se le diagnosticó un tumor cerebral que le apartó del fútbol durante un largo tiempo.