FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola se va de vacío de su visita al Osasuna (4-2)

La efectividad de los navarros en la primera parte y las paradas de Asier en la segunda, las claves del partido

El Peñíscola no pudo sacar nada positivo ante Xota.

El Peñíscola no pudo sacar nada positivo ante Xota. / LNFS

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola finalizó la primera vuelta de la liga en Primera División con derrota en la cancha del Osasuna Magna (4-2). Fue un partido igualado que tuvo todos sus goles en la primera parte. El portero Asier evitó en la segunda que los de Santi Valladares tuviesen opciones de puntuar. Así, el equipo del Baix Maestrat llega al ecuador de la temporada como 10º con 18 puntos; y con los tres puntos Osasuna se clasificado para la Copa de España.

La primera parte en Anaitasuna fue muy entretenida. Comenzó el Peñíscola situándose 0-1 a los cuatro minutos en una acción de saque de equina en la que el balón tocó al rival Fabinho y se desvió lo suficiente para que no la pudiese alcanzar Asier.

Tras unos minutos de alternativas y superado el ecuador del primer tiempo, Pachu empató 1-1 rematando de primeras un pase en diagonal a la espalda. El jugador de Osasuna se volvió a encontrar con el gol acto seguido, aprovechando un error del Peñíscola que puso el 2-1 a favor del equipo navarro.

El marcador de nuevo se igualó en el catorce de partido. Víctor Pérez robó el balón a un contrario y se la pasó a Pani que, a la contra, no falló en el uno contra uno frente a Asier. Poco duró ese marcador ya que un minuto después Geraghty puso de otra vez a los verdes por delante tras una buena transición que acabó chutando a gol casi sin ángulo.

El potencial de Osasuna

Osasuna lograba generar un poco más que el Peñíscola y se acercaba al cuarto. Mati Starna hizó una doble parada a Juninho y Linhares. Este último marcó el 4-2 en el último minuto antes del descanso cazando un rechace.

Saltó a la pista mucho más vertical el Peñíscola en la segunda parte. Prácticamente todas las ocasiones de este periodo fueron suyas, pero no hubo manera de meter el balón en la portería de Asier. Los primeros remates se los sacó a Pani, uno chutando desde dentro del área y el otro desde fuera.

El portero pamplonés apareció más veces para salvar a los suyos. Transcurridos diez minutos del segundo acto paró los lanzamientos de Elías y Pani. José Mario también lo intentó pero su tiro se fue rozando el palo. El larguero también se alió con los locales para desesperación de los del Peñíscola.

A más de seis minutos del final Valladarés sacó el portero-jugador. Con el ataque de cinco los azulones tuvieron más oportunidades. En ninguna de ellas lograron superar la línea de gol de un portero convertido en un muro.

FICHA TÉCNICA:

-OSASUNA MAGNA: Asier, Juninho, Linhares, Pachu y Dani Saldise. También jugaron: Fabinho, Léo Café, Geragthy, Tony, Eloy De Pablos, Ion Cerviño.

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Starna, José Mario, Elías, Gauna y Diego Sancho. También jugaron: Agustín Plaza, Pani, Saladié, Quintela, Víctor Pérez, Juanqui, Aicardo, Gus, Shunta.

-GOLES: 0-1 Min.4: Fabinho (p.p.); 1-1 Min.11: Pachu; 2-1 Min.12: Pachu; 2-2 Min.14: Pani; 3-2 Min.15: Geragthy; 4-2 Min.20: Linhares.

-ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Tarjeta amarilla: Juninho, Fabinho (Osasuna); José Mario, Pani, Víctor Pérez (Peñíscola).

-PISTA: Anaitasuna

-PÚBLICO: 2235 espectadores

Suscríbete para seguir leyendo