CICLISMO

La Mediterranean Epic prepara cambio de recorridos para 2024

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero

Cruzar la línea de meta tras cuatro días de emociones, el principal aliciente de la Mediterranean Epic.

Cruzar la línea de meta tras cuatro días de emociones, el principal aliciente de la Mediterranean Epic. / Mediterráneo

La Mediterranean Epic cambiará en su edición de 2024. No en esencia, pero sí en parte del recorrido que tendrán que superar los participantes entre el 8 y el 11 de febrero del próximo año. Así, se mantendrán las cuatro etapas habituales, pero habrá ciertas variaciones a partir de la segunda jornada para los bikers.

La primera jornada repetirá su recorrido de 2023, es decir, se mantendrá la cronoescalada con salida y llegada en Orpesa, pero en los días posteriores se añadirán hasta nuevo cinco tramos de senderos, tanto de bajada como de subida, entre los que se encontrarán Gosos, Mini mundial, Torkika y Parañ, Font del Buitre y Fontanar con los que se dará un aire nuevo a esa segunda jornada de la prueba, una de las tres únicas con categoría UCI SHC que habrá en el calendario internacional.

Etapa 1 de la Mediterranean Epic.

Etapa 1 de la Mediterranean Epic. / Mediterráneo

La etapa reina

Los cambios no terminan ahí y la tercera etapa también tendrá una nueva dosis de senderos. Será la más larga de la carrera y en ella debutarán los participantes que opten por tomar parte en el formato Weekend, que permite competir en las dos últimas etapas, las que coinciden con el fin de semana. Además, la última etapa, si bien mantiene buena parte de su trazado, añadirá una nueva variante de bajada que añadirá diversión a un tramo que antes era muy rápido

A lo largo de sus diferentes ediciones la Mediterranean Epic no solo se ha ganado la fama de ser una competición con un enorme nivel, también de ser una de las pruebas por etapas más divertidas y auténticas del calendario. La provincia de Castellón hace gala de su terreno único para la bicicleta de montaña, de su combinación de mar y montaña y de su espectacular red de senderos. Gracias a ellos también es una de las carreras preferidas por los bikers en busca de emociones fuertes y auténticos desafíos.

Las inscripciones para la Mediterranean Epic 2024 están abiertas hasta el próximo 31 de enero y se mantiene la posibilidad de tomar parte en la carrera completa y participar en las cuatro etapas, o en el formato Weekend, con las dos etapas que coparán uno de los fines de semana más ciclistas en la provincia de Castellón.