FÚTBOL

Fútbol de veteranos | Moncofa y Onda, campeones de invierno 2023/24

Los dos equipos se proclaman campeones de la primera vuelta del Campeonato Provincial 

El equipo de veteranos de Onda está formado por el delegado Abel Marco, Dinulescu Ionut, Juan José García, Jonatan Martínez,  Antonio Sol, Idelfonso González, Iván Romero, Óscar Albalat, José Domingo Robles, Manuel Pinzón y Jorge Carceller (de pie); Ángel Requena, José Javier Muñoz, Enrique Martínez, Fco. Javier López, Fco. Miguel García, Jesús Vizcaino, Roberto Tomás, Samuel Arrandis y Joaquín Maneu (agachados).

El equipo de veteranos de Onda está formado por el delegado Abel Marco, Dinulescu Ionut, Juan José García, Jonatan Martínez, Antonio Sol, Idelfonso González, Iván Romero, Óscar Albalat, José Domingo Robles, Manuel Pinzón y Jorge Carceller (de pie); Ángel Requena, José Javier Muñoz, Enrique Martínez, Fco. Javier López, Fco. Miguel García, Jesús Vizcaino, Roberto Tomás, Samuel Arrandis y Joaquín Maneu (agachados). / APFV

I. Sales

La jornada 12 del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos se completó con dos victorias a domicilio: la del líder Moncofa, que goleó al colista Fomento Euromac por 0-6, y la del Hermantrans, que terminó el partido aplazado por fallo eléctrico aumentando su diferencia y cerrando el partido con un 1-4 en 22 minutos en el Saltador.

Con todo ello y, a falta de una jornada para completar la primera vuelta del campeonato, el Moncofa es ya el campeón de invierno del primer grupo, con una diferencia clara de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Villarreal. Muy cerquita, en la zona media-alta, aparecen tres equipos --Hermantrans Cantera Armelles, Huracán Grupo Nexta y Benicàssim-- que han demostrado sobradamente que son capaces de todo y que se postulan como los animadores del grupo. Y es que a poco que aumenten el ritmo y subsanen esos pequeños detalles que les han impedido cerrar algunos partidos, la situación irá a más. 

En la zona media-baja de la tabla hay cuatro equipos más, entre los que se encuentran el Alcora y el Betxí, otrora campeones de liga y de Copa y ahora aguantando el chaparrón, y junto a ellos el renovado Castellón San Pedro, equipo resultante de una fusión ilusionante y de la que todo el mundo esperaba más aunque aún no ha dicho su última palabra, y la UDE Vall d’Uxó, que está demostrando que la categoría no le viene grande ni mucho menos. 

En la zona baja quedan cuatro equipos más: Rafalafena, Rodeo Fore-Ut, Moró y Fomento Euromac, que están demostrando que saben lo que es sufrir y aguantar los partidos con dignidad en la presente temporada.

Segundo grupo

En el segundo grupo se han disputado las 14 jornadas y, como si fuera un calco del primer grupo, se presenta la tabla clasificatoria igualmente repartida en cuatro trozos, con un líder, el Onda, que después de un año sabático ha recuperado efectivos que estaban repartidos por muchos equipos y ha confeccionado un grupo capaz de competir el año que viene con los gallos del primer grupo. Le siguen, de momento, el Alcalá Bar Gales, Torreblanca, La Tasca del Barrio-Bañohogar y Pizzería L’Etrusco, cuatro equipos de entre los que si todo va como debe los dos más regulares acompañarán al Onda. Los cuatro tienen nivel y la regularidad o la falta de ella pondrá a cada cual en su lugar.

En la gran zona media aparece seis equipos: el Vila d’Onda-Áridos Mijares, el Ripollés Gesdepro y el Maradona, que desconciertan una semana uno y otra semana otro, y a los que los empates les han penalizado en demasía. Un poco más abajo les acompañan el Vilavella, Les Palmes de Castelló-Gesdepro y el Arrincadeira, que han despertado demasiado tarde en la competición, pero que aún darán de qué hablar. Y en la zona baja están el Cabanes, el Oropesa, el San Lorenzo y el Borriol-Magnanimus, conocedores de su potencial, que juegan otra liga y que, tarde sí y tarde también, sacan a relucir el espíritu de la práctica del fútbol como deporte, lo cual les honra.