LEB PLATA

Baloncesto: La crónica | El CB Benicarló recupera la sonrisa ante L’Horta Godella (58-73)

El conjunto de Adriá Alonso se sitúa a una victoria del Sant Antoni, segundo clasificado

El jugador del Benicarló entra a canasta.

El jugador del Benicarló entra a canasta. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló ha roto la dinámica de dos derrotas consecutivas con un triunfo ante L’Horta Godella (58-73). Quería empezar el año con victoria para coger confianza y superar los últimos resultados negativos y lo ha conseguido. Se impuso en un duelo que resolvió en un gran último periodo.

El primer cuarto finalizó 22-21 con un Benicarló que, pese a no estar del todo acertado en el lanzamiento de dos, se mostró muy resolutivo en el de tres para mantenerse cerca del rival. Cuatro de sus cinco intentos más allá de la línea de 6,75 metros se fueron adentro.

En el segundo periodo ambos equipos subieron la intensidad defensiva dificultando el tiro a canasta del contrario. La anotación bajó (12-14) llegándose a la media parte 34-35 favorable al club benicarlando.

Tras el descanso el duelo continuó siendo muy parejo. Los dos equipos trataban de poner diferencia sobre el rival pero ninguno conseguía irse más allá de los cinco puntos. Esa igualdad llegó hasta el punto que, con el parcial de 17-16, se llegó al final del tercer periodo con el resultado de empate a 51.

El jugador del Benicarló entra a canasta durante el partido.

El jugador del Benicarló entra a canasta durante el partido. / ELOY CERDÁ

La resolución

Apareció la mejor versión defensiva del Benicarló y desde el resultado de 56-54 a falta de 7:50 para el final solo dejó anotar dos puntos más al equipo valenciano en el tiempo que restaba. Dos triples de Aarón Ganal y dos tiros libres de Santi Paz distanciaron a los de Adrià Alonso. Con el Godella tocado no bajaron la intensidad y la renta de puntos se fue ampliando para acabar terminando ganando por 15 puntos.

FICHA TÉCNICA

L’HORTA GODELLA (22-12-17-7): 58 Quinteto inicial: Lucas Marí (0), Ortega (7), Vila (12), Diego Rivas (4) y Baoko (6). Suplentes: De Larrea (9), Olaizola (8), Rutenberg (8), Carot (4), Luengo (0), Barberà (0).

MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (21-14-16-22): 73 Quinteto inicial: Libroia (8), Santi Paz (9), Ruesga (10), Rivas (11) y Orlov (7). Suplentes: Diene (15), Ganal (11), García (2), Joaquín Reyes (0).

ÁRBITROS: García Rodríguez y Wiot Espinosa

PABELLÓN: Municipal de Godella. Casi un centenar de aficionados del Benicarló estuvieron en la grada viendo el partido.