FÚTBOL

Fútbol de veteranos | El Moncofa no falla y aumenta su ventaja

El líder del grupo 1 hizo los deberes y se impuso por la mínima en Benicàssim con un gol de Vicente Ferrer

El equipo de veteranos del Vall de Uxó está formado por Paco Félix, Miguel Escolar, Damián Oliveira, Antonio Martínez, Pepe Segarra, Sergio Talamantes, Omar Zahraui, José Crespo, Pablo Pastor, Rafa Abad y Pepe Borrás (de pie);  José Vicente Serrano, Manuel Cortés, Carlos Augusto García, Jorge Gutiérrez, Juanma Nieto, José Manuel Esteve, David Romero, Eduardo Gil y Javi Edo (agachados).

El equipo de veteranos del Vall de Uxó está formado por Paco Félix, Miguel Escolar, Damián Oliveira, Antonio Martínez, Pepe Segarra, Sergio Talamantes, Omar Zahraui, José Crespo, Pablo Pastor, Rafa Abad y Pepe Borrás (de pie); José Vicente Serrano, Manuel Cortés, Carlos Augusto García, Jorge Gutiérrez, Juanma Nieto, José Manuel Esteve, David Romero, Eduardo Gil y Javi Edo (agachados). / APFV

Mediterráneo

Interesante jornada en el Campeonato Provincial de fútbol de veteranos la disputada el pasado fin de semana, en la que en el primer grupo se dieron tres victorias destacadas: la de la UDE Vall d’Uxó ante el Villareal; la del Castellón San Pedro frente a Huracán Grupo Nexta y la del Moncofa en Benicàssim. En el segundo grupo Onda, Torreblanca y Vila d’Onda ganaron y el Alcalá Bar Gales pinchó en la Vilavella, situándose los cuatro equipos en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Primer grupo

Una victoria local, cuatro forasteras y un empate en una jornada en la que hubo de todo. En el José Mangriñán se enfrentaron la UDE Vall d’Uxó y el Villarreal en un partido muy importante por dilucidar los puestos delanteros. Y no defraudó para nada, pues los dos equipos atacaron y tuvieron alternativas pero los dos protegieron bien sus porterías impidiendo que se moviera el marcador en la primera parte. En la segunda, con los cambios, apretó la UDE aunque desaprovechó un penalti que no transformó por una gran intervención del portero amarillo Raúl Fernández. Además, en las postrimerías del partido el equipo vallero lanzó hasta cinco córners sin conseguir el objetivo, pero en el 34, en otro córner, Carlos Augusto sí logró conectar un cabezazo que fue a las mallas. Se llegó al final con el 1-0 para la UDE, logrando tres puntos que saben a gloria. 

En el CEM Vila-real se enfrentaron el Huracán Grupo Nexta y el Castellón San Pedro. Gran partido en el que el protagonista fue el gol, con dos equipos que se preocuparon más de atacar que de defender. Al final, el físico y la pegada del Castellón se impusieron al fútbol del Huracán en un partido que fue una fiesta, con una secuencia de goles que lo dice todo: 0-1, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 5-5 y 5-6 final.

Además, en el Torre San Vicente, victoria muy ajustada del líder el Moncofa, que hizo los deberes gracias a un gol de Vicente Ferrer (0-1). Y, en el resto de encuentros, el Rodeo ganó a domicilio en Moró por 1-2 (los goles de Iván Cubillas y de Santiago Sánchez contra restaron el gol local de Borja Barquero); en la ciudad Deportiva Facsa, el Betxí se llevó los tres puntos al imponerse por 2-3 ante el Fomento; y en el campo del Rafalafena se dio el único empate de la jornada. Cuando el Alcora Asitec aún no se había situado en el campo, el Rafalafena ya había conseguido dos goles, pero poco a poco los de l’Alcalatén reaccionaron, se marcharon 2-1 al descanso y, en la segunda mitad, Adrián Pastor se sacó un libre directo de la chistera y metió el gol de la tarde por toda la escuadra (2-2). Hermantrans Cantera Armelles descansó.

Segundo grupo

Cuatro victorias locales y tres empates. En el Olímpic de Onda se enfrentaron el Vila d’Onda y el Ripollés Gesdepro, con victoria paralos primeros por un claro 3-0; en el Enrique Saura, victoria del Onda por 3-2 ante un buen Arrincadeira Serret, que una vez más no cierra los partidos; mientras que en el Municipal de Torreblanca se dio una victoria ajustada del equipo local ante el Borriol (1-0). Asimismo, en del Parque Mérida llegó un contundente triunfo por 5-1 del San Lorenzo ante el Oropesa.

Los tres empates de la jornada fueron de Les Palmes ante Pizzería L’Etrusco (1-1), idéntico resultado que se dio en el campo de la Cantera donde el Vilanova también empató ante el Alcalá, y el Maradona, que no supo cerrar un partido que en el que se adelantó por dos veces ante un buen Oropesa (2-2) que presentó batalla (2-2). La Tasca del Barrio-Bañohogar descansó esta jornada y retomará la competición este fin de semana. 

Estos son los horarios de la próxima jornada: