CICLISMO DE MONTAÑA

Descubre el elenco de 'bikers' de la Mediterranean Epic 2024

Un excampeón del Mundo y los dos actuales campeones de España pelearán por el título del 8 al 11 de febrero en Orpesa

Sergio Mantecón y Natalia Fischer, actuales campeones de España.

Sergio Mantecón y Natalia Fischer, actuales campeones de España. / Mediterráneo

La Mediterranean Epic, que para su edición de 2024 prepara cambios en el recorrido y buscará más emoción si cabe, vivirá una ardua pelea por su trono del 8 al 11 de febrero. La carrera de ciclismo de montaña de modalidad XCM (maratón) ha incrementado, año tras año, el nivel de sus participantes y en la presente edición volverá a ser una de las mejores del planeta por los participantes a los que reunirá.

Para empezar, el defensor del título, Geord Egger, estará en la línea de salida de Orpesa y volverá a ser uno de los grandes animadores de la prueba junto a sus compañeros del Speed Company Racing. Pero no le faltarán oponentes ya que también se han apuntado a la cita el excampeón del mundo Andreas Seewald (Canyon Northwave), los combativos Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer) o los dos actuales campeones de España Sergio Mantecón y Natalia Fischer, ambos en las filas del Scott Cala Bandida este 2024.

Todo su equipo, con sede en Xàbia, ha estado reconociendo el terreno para llegar a esta cita con la mejor preparación posible y ejercer de perfectos anfitriones el próximo mes de febrero.

A tener en cuenta

El elenco de participantes se completará con los bikers del Buff Megamo; el renovado Klimatiza con Roberto Bou, Miguel Muñoz, Luis Suárez y Luis Martínez en sus filas; y el Cannondale VAS Arabay, que todo apunta a que será especialmente protagonista en la categoría femenina, donde tiene una potente nómina de corredoras entre las que se encuentra la colombiana Mónica Calderón (podio final en la edición de 2023).

Sin lugar a dudas, la participación de este año incrementa aún más si cabe el nivel respecto a ediciones anteriores y la emoción está servida durante los cuatro días de competición.

Participantes ilustres

Pero, además de una prueba de auténtica bicicleta de montaña, la Mediterranean Epic también atrae a deportistas del máximo nivel en otros deportes. De hecho, en ediciones anteriores han participado nombres tan destacados como los pilotos de motos Carlos Checa o Aleix Espargaró, o el triatleta Iván Raña. En esta edición de 2024, será la también triatleta Saleta Castro la que se atreva con este desafío extremo de mountain bike.

Las inscripciones siguen abiertas

Las inscripciones siguen abiertas

La Mediterranean Epic 2024 se disputará del 8 al 11 de febrero. De nuevo tendrá la máxima categoría UCI siendo HC y todas las etapas se podrán seguir en directo gracias a una de las mejores retransmisiones que existen en el mundo de las carreras por etapas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el día 31 de enero y existe la posibilidad de participar en el formato Weekend, compitiendo en las dos etapas del fin de semana, o hacerlo en formato completo con las cuatro etapas correspondientes.