Automovilismo

Lando Norris amplía su contrato con McLaren

Ha extendido su vinculación con la escudería británica "más allá de 2025"

El piloto británico de McLaren, Lando Norris.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris. / Ep

EFE

El piloto británico Lando Norris ha suscrito un contrato pluarianual con la escudería McLaren Racing de Fórmula Uno, que va más allá del que ya tenía en vigor hasta finales de 2025, según ha anunciado la empresa con sede en Woking (Surrey, Inglaterra).

Lando Norris, nacido el 13 de noviembre de 1999, llegó a McLaren en 2019 como piloto de Fórmula Uno, tras un año como piloto de pruebas en la escudería británica. Suma ya 104 participaciones en Grandes premios, con siete segundos puestos (seis de ellos en 2023, donde sumó 205 puntos, acabando sexto en el Mundial de la categoría de pilotos).

En febrero de 2022 firmó con McLaren un contrato hasta finales de 2025, que ahora ha sido ampliado para permanecer en la escudería "más allá de la temporada 2025", se indica en el comunicado de su renovación. "Es una gran sensación estar de 'papaya' (color de la escudería en Fórmula Uno). Crecí con McLaren y me siento aquí como en casa, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir al frente de la parrilla", ha comentado Norris, en declaraciones facilitadas.

Según Norris, el trabajo realizado por McLaren en 2023 "ha sido increíble": "Confío en luchar por victorias con McLaren. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y continuar trabajando duro con todos durante los próximos años”.

McLaren, con Norris y el australiano Oscar Piastri como pilotos, terminó 2023 en Fórmula Uno con un total de 302 puntos, siendo cuarto en la clasificación de constructores de Fórmula Uno.