ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para la Volta a Peu-Trofeu Luis Adsuara de Magdalena

La popular carrera, que se celebra el segundo domingo de Magdalena, día 10 de marzo, colaborará con Afanías

Héctor Redó, Noelia Selma, Pau Pérez Rico y Luis Adsuara, durante la presentación de la Volta a Peu 2024.

Héctor Redó, Noelia Selma, Pau Pérez Rico y Luis Adsuara, durante la presentación de la Volta a Peu 2024. / Kmy Ros

Una de las citas obligadas durante las fiestas de la Magdalena para los amantes del deporte, y más concretamente para los del running, es la Volta a Peu a Castelló-Trofeu Luis Adsuara que se celebra habitualmente el segundo domingo de la semana festiva. Este año se mantiene en esa misma fecha en el calendario, por lo que durante la mañana del próximo 10 de marzo numerosos castellonenses se vestirán de corto y se calzarán las zapatillas de correr para recorrer los 5 kilómetros de circuito urbano por el que transcurrirá la prueba.

La salida se dará, una edición más, desde la calle Zaragoza de la capital de la Plana a la 12.00 horas, mientras que la línea de meta estará establecida como es habitual en la Avenida del Rey, frente al monolito de Jaume I.

Carácter benéfico

Y todos los corredores que participen contribuirán con un euro de su inscripción con la asociación Afanías, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. 

Así se ha anunciado este viernes durante la presentación oficial de la carrera en un acto que tuvo lugar en El Corte Inglés de Castelló y en el que participaron Noelia Selma, presidenta del Patronato de Fiestas; Héctor Redó, presidente de la entidad solidaria Afanías; Luis Adsuara, organizador del evento, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y RRII de El Corte Inglés.

Las inscricpiones

Las inscripciones para esta prueba, de carácter popular y abierto a todos los públicos, se realizan en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón hasta el 7 de marzo a un precio de 6 euros, que incluye un euro solidario a beneficio de la citada Afanías. 

La Feria del Corredor

Los corredores podrán recoger sus dorsales en la Feria del Corredor que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castelló.