BALONCESTO

La previa | El Amics, con todos y a por la victoria ante el Betis

El equipo que dirige Juan Antonio Orenga visita Sevilla este viernes (20.00 horas)

Entrenamiento del Amics previo a su viaje a Sevilla.

Entrenamiento del Amics previo a su viaje a Sevilla. / Amics Castelló / Pascual Cándido

La competición en LEB Oro se detuvo hace dos semanas por la disputa de la Copa Princesa y lo hizo con un Amics del Bàsquet que recuperaba la confianza con una victoria épica ante el Baloncesto Fuenlabrada en el Ciutat de Castelló (77-73). Aquello fue, o debió ser, el punto de partida de la reacción del conjunto que dirige Juan Antonio Orenga, que esta tarde afronta un difícil desplazamiento hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis Baloncesto (20.00 horas).

En el lado positivo de la balanza, el hecho de haber recuperado jugadores y poder contar con todos ellos para el partido de hoy, correspondiente a la jornada 19 en LEB Oro, incluyendo a Tanor Ngom. En el negativo, el potencial del rival, uno de los aspirantes a disputar el play-off de ascenso. «El Betis tiene urgencia por ganar porque es intenta ser un equipo competitivo que quiere entrar en play-off; tienen mucha fuerza interior, jugadores de calidad exterior...», explica el entrenador castellonense, para quien el duelo de hoy poco o nada tendrá que ver con el de la primera vuelta.

Muchos cambios

«Jugamos contra ellos no hace mucho tiempo, pero tanto ellos como nosotros somos dos equipos totalmente distintos. Nosotros estamos todos y, aquel día, jugamos con muchas bajas y con gente joven. Queremos ganar para salir de las posiciones de abajo y creo que, estando al cien por ciento, tenemos más versatilidad y una solidez, espero, tanto a nivel defensivo como de rebote, y una posibilidad de jugar interior mucho más sólida que antes», avanzó Orenga.

El Amics afronta el choque de este viernes desde la posición 16 de la tabla, mientras que los andaluces lo hacen desde la 12ª y mirando de lejos la zona noble.

Suscríbete para seguir leyendo