CICLISMO DE MONTAÑA

La Mediterranean Epic encara su última etapa después de la 'selección' de la jornada más larga

Con 105 kilómetros y 2.120 metros de desnivel positivo, la tercera etapa regresaba a Orpesa

Con la clasificación general abierta ha sido un día clave en la consolidación del liderato de Wout Alleman

Ha sido un día en el que se ha vivido un cambio de liderato en la categoría femenina: Rosa van Doorn

La Mediterranean Epic 2024 afrontó este sábado su jornada más larga. Un recorrido de 105 kilómetros que combinó tramos rápidos y rodadores con técnicas secciones de senderos. Se esperaba un día más táctico que el viernes, como así fue en la categoría masculina pero no en la femenina. Un día soleado y un terreno en perfectas condiciones configuraron un día de mountain bike excepcional para los casi 600 participantes que se enfrentaron al reto, ante la mirada de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

marta

La Mediterranean Epic encara su última etapa después de la 'selección' de la jornada más larga / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Carrera masculina

El jefe de la general, Wout Alleman (Buff-Megamo), ya demostró, desde la primera ascensión, que estaba dispuesto a controlar la carrera. Así, se encargó de hacer la gran selección y de mostrar qué bikers estaban en disposición de luchar por la victoria de etapa, que fue para el alemán Simon Stiebjahn (Singer Racing Team). En la general, el belga es aún más líder, al ampliar su ventaja sobre el también germano Georg Egger (Speed Company Racing) hasta los 3.06.

Carrera femenina

La categoría femenina vivía una jornada dura. Hannah Otto atacó a 60 kilómetros de meta para llevarse el triunfo parcial, con la neerlandesa Rosa van Doorn (Buff-Megamo) como nueva líder con 1.04 sobre la estadounidense.

Última etapa

La última etapa de la Mediterranean Epic 2024 contará con 52 kilómetros y 1.150 metros de desnivel.