PÁDEL Y TENIS

Intensa semana de pádel y tenis en La Plana Sport Castellón

Los ‘play-off’ clasificatorios de la liga de equipos 2023/2024 y el Memorial Raúl de Luis, en marcha

Intensa semana de pádel y tenis en La Plana Sport Castellón

Intensa semana de pádel y tenis en La Plana Sport Castellón / TENIS DRIVE ACADEMY

Este fin de semana se está disputando, en las ejemplares instalaciones de La Plana Sport Castellón, la fase de los play-off clasificatorios de la liga de equipos 2023/2024, correspondiente a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV).

A pesar de que el viernes una leve lluvia puso en peligro los partidos, finalmente pudieron celebrarse todas las eliminatorias programadas para esa jornada; así como este sábado, cuando que el viento tampoco pudo con las ganas de competir de los deportistas de esta comunidad autónoma.

Hay que recordar que este fin de semana se están celebrando los clasificatorios en las tres provincias. En el caso de Castellón, juegan estos play-off en La Plana Sport un total de 86 equipos, clasificados en cinco categorías tanto masculinas como femeninas, con más de 1.000 jugadores inscritos.

130 partidos

Así, entre el viernes y hoy domingo (11 de febrero del 2024), se disputan un total de 130 enfrentamientos, no solamente en el complejo de La Plana Sport Castellón, sino también en el Club de Golf Costa de Azahar, elegida como la segunda sede de la competición.

Los equipos ganadores, hoy, obtendrán su plaza para la final de la Liga de Equipos 2023/2024, que tendrá lugar en València entre los días 22 y 24 de marzo.

Como siempre, el ambiente está siendo inmejorable y la deportividad reina por todo lo alto. Jugadores, acompañantes y aficionados están disfrutando de un gran fin de semana de pádel.

Intensa semana de pádel y tenis en La Plana Sport Castellón

Intensa semana de pádel y tenis en La Plana Sport Castellón / TENIS DRIVE ACADEMY

El Memorial Raúl de Luis de tenis

También este fin de semana se está jugando el Memorial Raúl de Luis, un torneo de tenis que ha reunido, en La Plana Sport Castellón, a jugadores de todas las categorías (desde la benjamín hasta absoluta, tanto masculinas como femeninas). Hay que puntualizar que se celebran durante tres fines de semana, siendo éste el segundo.

En este torneo, organizado por Tenis Drive Academy, participan numerosos jugadores de todos los clubs provinciales y también de otros llegados desde la geografía de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, un inicio de año muy cargado de actividad y competiciones en las emblemáticas instalaciones castellonenses, con pádel y tenis del bueno.

Una vez terminado el fin de semana, las pistas de La Plana Sport Castellón no descansarán, pues el lunes (12 de febrero del 2024) dará comienzo una nueva competición: el Open de Pádel Automoción Cano Kia, torneo del circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana en la que participarán parejas de todas las categorías masculinas, femeninas y mixtas (de la primera hasta la quinta).

Se trata de un torneo FIP Promotion, por lo que en primera categoría masculina y femenina el espectáculo está más que asegurado, con parejas de gran nivel procedentes de todas las federaciones que se darán cita en Castellón a partir del miércoles (14 de febrero del 2024).

Tenis Drive Academy, organizador del torneo, invita a todos los aficionados a acercarse a La Plana Sport para disfrutar de una gran semana de pádel.