CICLISMO

Ciclismo femenino | Este es el recorrido de la segunda etapa de la Setmana Ciclista entre Borriol y la Vall d'Uixó

La segunda etapa de la Volta Femenina de la Comunitat Valenciana se celebra este viernes íntegramente por la provincia de Castellón

El pelotón femenino internacional rodará por la provincia de Castellón este viernes.

El pelotón femenino internacional rodará por la provincia de Castellón este viernes. / Setmana Ciclista Valenciana

La Setmana Ciclista-Volta a la Comunitat Valenciana Féminas llega este viernes a Castellón. Con salida en Borriol y llegada en la Vall d’Uixó, el plantel de equipos top que participan en la octava edición de la ronda autonómica (trece UCI World, ocho UCI Continental y uno Élite Nacional) recorrerá distintos municipios de la provincia, haciendo las delicias de los amantes del ciclismo, que podrán ver en acción a algunas de las mejores deportistas a nivel mundial.

El recorrido

Así, con salida desde Borriol a las 13.00 horas, el pelotón internacional pondrá rumbo a la Vall, pasando antes por la Pobla Tornesa (13.17 horas), Vall d’Alba (13.34), La Barona (13.45), Vilafamés (13.54), Sant Joan de Moró (14.09), L’Alcora (14.22), Ribesalbes (14.38), Onda (14.50), Alcúdia de Veo (15.09), el puerto de Ahín de segunda categoría (15.14), Eslida (15.16), el puerto de Eslida de segunda categoría (15.32), Chóvar (15.41) y Alfondeguilla (15.56). 

Recorrido de la etapa 2.

Recorrido de la etapa 2. / Mediterráneo

Un final inédito

La meta de esta segunda etapa en la Vall, que se estrena como final de etapa en un día que puede dar mucho juego para las atacantes, estará ubicada en la avenida Corazón de Jesús y allí se espera que las primeras ciclistas lleguen alrededor de las 16.02 horas. Se trata de una exigente etapa de 117 kilómetros en la que el pelotón internacional peleará por llegar en las mejores condiciones y con buenos tiempos ya que el sábado tendrá lugar la etapa reina, con salida en Alicante y llegada en el mítico Xorret de Catí, que vuelve a la carrera después de su última presencia en 2019. 

La apuesta por el ciclismo femenino

Con la presencia de las féminas de la Setmana Ciclista se pone de manifiesto una vez más la apuesta por el deporte de los municipios de la provincia de Castellón.