España - Francia (14-10)

España arrolla a Francia y se hace con el bronce en el Mundial de Waterpolo

Tras dos primeros cuartos frenéticos, los campeones de Europa asentaron una ventaja que les permitió disfrutar y afrontar con mayor tranquilidad la segunda mitad del encuentro

La selección española masculina de waterpolo en el Campeonato del Mundo de Doha 2024.

La selección española masculina de waterpolo en el Campeonato del Mundo de Doha 2024. / RFEN

Begoña González

La selección masculina de waterpolo consigue el bronce del Mundial de Doha 2024 tras una brillante actuación en la final contra Francia (14-10). La superioridad de los hispanos ha sido una constante durante todo el partido, del que partían ya como favoritos.

Saltaron a la piscina acelerados, con ganas de demostrar que la derrota en semifinales contra Italia quedó atrás y desde el primer momento dominaron a la selección gala, que no llegó a empatar en ningún momento el marcador. Unai Aguirre mantuvo la portería española blindada para los franceses parando la mayoría de los tiros a puerta. Una actuación totalmente opuesta a la del arquero francés que a duras penas bloqueó tres lanzamientos.

Efectividad de tiro

Tras dos primeros cuartos frenéticos, en los que los españoles estaban acelerados y hambrientos, los campeones de Europa asentaron una ventaja que les permitió disfrutar y afrontar con mayor tranquilidad la segunda mitad del encuentro. El equipo dirigido por David Martín hizo gala de una alta efectividad de tiro (58%) y no desaprovechó las oportunidades de superioridad con hombre de más (5/6) permitiéndoles mantener la ventaja sobre el rival durante todo el partido.

Bernat Sanahuja, elegido mejor jugador del partido, celebró el triunfo y aseguró que no es fácil lo que está haciendo esta selección en los últimos años tras una victoria más plácida de lo que cabía esperar de un partido de final. De esta manera, España completa un mundial muy satisfactorio en el que ambas selecciones nacionales traerán de vuelta a casa el honor de ser el tercer mejor equipo del mundo.