LIGA NACIONAL JUVENIL

Resumen de la Liga Nacional Juvenil | Un ramplón Castellón cae ante el Hércules y pierde el liderato

Perdió en casa contra el Hércules, y también cayeron derrotados tanto el Villarreal B como el Roda B

Álvaro Martí presiona a un jugador del Hércules que se acerca a la portería albinegra.

Álvaro Martí presiona a un jugador del Hércules que se acerca a la portería albinegra. / Juan Francisco Roca

El Castellón no está bien. Este domingo perdió en casa contra uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso a la División de Honor: el Hércules. Se jugó francamente mal, con escasa claridad en los metros finales. Los alicantinos, sin hacer nada del otro mundo, lograron tres importantes puntos. En esta última jornada tampoco fueron capaces de ganar ni el Villarreal B ni el Roda B. Los albinegros deben irse con cuidado. Han perdido el liderato del grupo y los rivales ya le pisan los talones.

Castellón-Hércules (0-2)

Vaya partido más malo firmó el juvenil del Castellón frente al peligroso Hércules, conjunto alicantino que jugando mal se llevó los tres puntos de su visita al campo de la escuadra albinegra que este domingo perdió el liderato tras el tropiezo. Pasa a manos del Valencia B. Sergio Gutiérrez, en el minuto 19, y Borja Pérez, en el 89, anotaron los goles para dejarle claro a los de la capital de la Plana que o se ponen las pilas o lo del ascenso no será tan fácil como se piensan.

Héctor Royo controla un balón pegado en banda ante la presión de un jugador del Hércules.

Héctor Royo controla un balón pegado en banda ante la presión de un jugador del Hércules. / Juan Francisco Roca

El Castellón jugó con Ospina; Héctor Royo, Ander Rubert, Mauro Fuentes (Álvaro Martí, min. 59), Carlos Igual, Carlos Navarro, Saúl Santos (Carlos Tendero, min. 59), Iván Velasco (Joan Roca, min. 76), Josep Díaz y Andrés (Hugo Goñi, min. 69).

Torre Levante-Villarreal B (3-1)

A pesar de marcar primero, el juvenil B del Villarreal acabó cediendo el triunfo en el campo del Torre Levante. Los vila-realenses frenaron en seco en tierras valencianas. Marc Pla adelantó a los de la plana en el minuto 36. Pero en el último cuarto de hora los dos goles de Alejandro Roz acabaron por doblegar a la joven escuadra de Saúl Fernández.

El juvenil B del Villarreal formó con Álex Cortés; Teo Bou, Marc Pla, Manu Rodríguez, Manu Juan (Raúl García, min. 80), Hugo López, Sergio Barrera (Dani Reyes, min. 66), Álvaro Alcaide, Thiago Albiol, Pau Moliner (Marc Pérez, min. 80) y Joseba Pérez (Iker Folger, min. 80).

Roda B-Aldaia (1-3)

Traspié del juvenil B del Roda en casa frente al Aldaia. Un encuentro que se animó pronto. Los valencianos anotaron primero con el gol de Pablo Gómez. Antes de la media hora llegaría el empate vila-realense con el tanto de Pau Barrachina. Pero tras el descanso los jugadores visitantes apretaron más y en el tramo final un doblete de David Gómez para cerrar el partido.

El juvenil B del Roda formó con Marc Moliner; Pablo Gil, Fernando Lavernia (José Arcas, min. 64), Mauro Bou, Álex Nácher, Dani Munera (Albert Carda, min. 64), Álex Navarro, Pau Barrachina (Álex Caravaca, min. 79), Unai Almela, Marc Torres (Marc Masnou, min. 46) y Víctor Albalat (Michel Carlo, min. 79).