Tenis

Nadal se estrena en Indian Wells ante el canadiense Raonic

Alcaraz, defensor del título, se cruzaría en unas teóricas semifinales ante Sinner

Carlos Alcaraz by Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz by Rafa Nadal. / EP

Jaume Pujol-Galceran

Milos Raonic será el primer rival de Rafael Nadal en Indian Wells. Finalista en 2022 y campeón en tres ocasiones del torneo (2007, 2009 y 2013), el exnúmero 1 mundial, ahora clasificado en el puesto 652 mundial, debutará este jueves (03.00 horas, Movistar) en un partido de primera ronda que no jugaba desde que jugó por primera vez en 2004. 

El tenista canadiense, de 33 años, exnúmero 3 mundial y finalista de Wimbledon 2016, actualmente número 224 del ránking, que también ha pasado muchos problemas de lesiones, debe ser una buena prueba en el retorno del mallorquín al circuito después del torneo de Brisbane. Si supera el partido, Nadal se cruzaría en segunda ronda con el danés Holger Rune (7 mundial), en la zona alta del cuadro en la que también están Novak Djokovic (1) y Daniil Medvedev (4).

Carlos Alcaraz, defensor del título y número 2 mundial, tendrá como primer rival del cuadro al vencedor del partido de primera ronda entre el francés Lucca Van Assche y el italiano Matteo Arnaldi. En el camino del tenista murciano para la defensa de su título se podría cruzar en tercera ronda con el canadiense Felix Auger-Aliassime (31 mundial), el ruso Karen Khachanov (15) en los octavos, el alemán Alexander Zverev (6) o el australiano Alex De MIñaur (10), en cuartos y al italiano Jannik Sinner (3), en las semifinales. 

Nadal y Alcaraz llegan al primer Masters 1.000 de la temporada después de haber disputado el domingo una exhibición en Las Vegas, ganada por el tenista murciano, pero con las dudas de unas lesiones que les han tenido fuera de competición los últimos meses. El mallorquín jugará el tercer partido de la temporada en el circuito y Alcaraz el décimo tras retirarse en su debut hace unas semanas en Rio de Janeiro con un torcedura del tobillo de la que áun está recuperándose.

Regreso de Djokovic

Djokovic, que vuelve a Indian Wells por primera vez desde 2019, después de no poder jugar el torneo por su negativa a vacunarse del covid, se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el australiano Alexsander Vukic (69) y un tenista de la previa. Por su parte, Sinner, último campeón del Open de Australia se cruzará ante el ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el estadounidense Marcos Girón.