MotoGP

¿Qué pilotos españoles participan en el Mundial de MotoGP 2024?

España seguirá siendo el país con más representación en el Mundial de MotoGP

De los 22 pilotos de la parrilla para este 2024, 9 serán españoles

Jorge Martín, durante una carrera.

Jorge Martín, durante una carrera. / EP

Laura Narbona

La temporada 2024 de MotoGP contará con un total de diez pilotos españoles en parrilla, uno más que la temporada pasada, debido a la llegada del 'rookie' Pedro Acosta a las filas del GasGas Tech3. Entre ellos, habrá cinco catalanes, dos madrileños, dos mallorquines y un murciano.

España seguirá siendo un año más el país con más representación en la categoría reina del Motociclismo, pues hasta tres equipos estarán formados íntegramente por pilotos españoles. A los mandos del Aprilia Racing seguirán los catalanes Aleix Espargaró Maverick Viñales.

Por su lado, el Gresini Racing también lo encabezarán dos catalanes. El equipo dirigido por Nadia Padovani incorporará a sus filas a Marc Márquez, quién, junto a su hermano Álex, luchará por llevar a su Ducati Desmosedici GP23 a lo más alto del podio.

Otro equipo en el que sus dos pilotos serán de nacionalidad española será el GasGas Tech3, que mantendrá al balear Augusto Fernández en su segundo año en la categoría, e incorporará el murciano Pedro Acosta, vigente campeón del Mundo de Moto2.

Finalmente, el Yamaha Factory Racing contará con el catalán Álex Rins; el Respol Honda Team con el balear Joan Mir; el Pramac Racing con el subcampeón del MotoGP 2023, Jorge Martín, y el Trackhouse Racing con el madrileño Raúl Fernández.