TERCERA FEDERACIÓN

La crónica del partido | El Arco contempla un atractivo duelo entre Soneja y Castellón que termina con tablas en el marcador (1-1)

El filial amarillo, que se adelantó con gol de Facundo, de penalti, vio como lo locales le igualaban antes del descanso

Soneja y Villarreal C empataron a un gol en un encuentro atrativo y muy igualado.

Soneja y Villarreal C empataron a un gol en un encuentro atrativo y muy igualado. / CD SONEJA

Empate en El Arco. El Soneja, que afrontaba este partido después de dos derrotas seguidas, consiguió romper esa dinámica y se trabajó un empate que, para ellos supo a poco porque durante muchos minutos estuvieron presionando sobre la portería del joven guardameta canario Adrián Suárez, un felino que lo paró casi todo lo que fue directo a su portería, aparte de saber ordenar y mandar a sus compañeros. El Villarreal C, un equipo animoso y correoso, logró marcar primero desde el punto de penalti, pero los del Alto Palancia neutralizaron ese gol antes del descanso. En el segundo tiempo no se alteró más el luminoso, a pesar de las ocasiones que se vieron.

A por todas

Los dos equipos necesitaban ganar para dejar claro que merecen mucho más de lo que están consiguiendo. El Soneja llegó a la cita tras ser superado por el Castellón B en su propio terreno de juego y después de caer en su última salida. Cambios en el once por aquello de los dos partidos en una semana para la escuadra naranja, que afectó anímicamente al equipo del Alto Palancia durante unas pocas horas.

El central ruso Anton Efremov presional al delantero del Soneja, Adama, en el duelo del domingo.

El central ruso Anton Efremov presional al delantero del Soneja, Adama, en el duelo del domingo. / CD SONEJA

Superada la media hora de juego el delantero argentino Facundo Viveros fue objeto de un derribo dentro del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. El propio Facundo asumió la responsabilidad de lanzar y transformó el penalti. Una ventaja en el videomarcador que se prolongó hasta el minuto 44 cuando Diego Castaño, tras un saque de esquina y de varios rechaces en el área vila-realense, alojó al fondo de las mallas de la portería de Adrián Suárez.Con ese 1-1 se alcanzó el final de los 45 primeros minutos.

Reanudación

En la segunda parte los dos equipos se fueron al ataque en busca de la victoria, pero el marcador no se volvió a alterar. El Soneja, como local, quemó todas sus naves ante un final que se acabó con superioridad numérica por la expulsión del local Vinicius en el minuto 87.

Al final tablas. El Soneja se queda con 31 puntos y en el puesto duodécimo. El próximo viernes jugará en el campo del Soneja. El Villarreal C es decimotercero y el domingo recibirá al Utiel.

Ficha técnica:

-1- Soneja: Juanan Pérez; Alberto Tendillo, Luis Enrique, Carlos Panadés, Boix (Héctor Oliver, min. 82), Vinicius, Ander Vitoria (Brian Triviño, min. 82), Lucas (Roi, min. 67), Diego Castaño y Lauren.

-1- Villarreal C: Adrián Suárez; Dani Budesca (Ludovic, min. 77), Anton Efremov, Kevin Martel, Alejandro Alcira; Richard Franco (Joel min. 77), Joan Ruiz, Adri Ruiz, Sergio Hinojosa (Carles Segura, min. 65); Facundo Viveros y Mario Linares (Bachuri, min. 55).

Goles: 1-0. Min. 37: Facundo Viveros (p). 1-1. Min. 42: Lucas.

Árbitro: Sergi Quilis Quesada (València). Amonestó a los locales Tendillo y Luis Enrique; y a los visitantes Kevin Martel, Dani Budesca, Adri Ruiz, Mario Linares y Bachuri. Expulsó al local Vinicius (min. 87) por doble amarilla.

Campo: El Arco.

Entrada: 250 espectadores.