FÚTBOL FEMENINO

El bastión del fútbol femenino en el Alto Palancia

Esta es la historia del CD Segorbe, que ejerce como la 'selección de la comarca'

La escuadra blanquilla suma su sexta temporada compitiendo en Segunda Regional

El bastión del fútbol femenino en el Alto Palancia

El bastión del fútbol femenino en el Alto Palancia / JORGE SASTRIQUES

El fútbol humilde presenta sus limitaciones, especialmente de ámbito económico y de gestión. Esta coyuntura se ve agravada en los clubs de localidades de las comarcas del interior provincial, pero esto se acrecienta más todavía en el fútbol femenino. 

Un claro ejemplo lo vive la comarca del Alto Palancia, en la que el CD Segorbe es el único club que puede presumir de disponer un equipo de fútbol femenino; además, no de forma esporádica precisamente, puesto que la entidad de El Sisterre ha afianzado a su escuadra de féminas, llegando a competir por sexta temporada consecutiva en Segunda Regional (en la etapa actual). 

Resultados

Este curso está siendo un ejercicio relativamente complicado, con unos resultados por debajo de los materializados en los últimos años. El equipo segorbino es noveno (en una competición con 11 equipos) con 15 puntos; eso sí, cuenta con un duelo pendiente por disputar. 

La plantilla del conjunto blanquillo se caracteriza por la juventud, pues muchas jugadoras están por debajo de la edad media de la categoría. No obstante, el equipo cuenta con integrantes que acumulan varias campañas jugando a fútbol. Y este círculo es, precisamente, el que aporta la experiencia. 

Sin embargo, si hay algo que tiene este Segorbe, es ilusión y ganas de aprender, al mismo tiempo que ganas de competir y de crecer. Cada punto se celebra y se considera parte del proceso de trabajo que se desarrolla en cada sesión y en cada encuentro.

Trayectoria

El Segorbe trata de desarrollar un fútbol atractivo: quiere gustar y gustarse. Y, con esa filosofía, ha cosechado algunas de las victorias de este ejercicio, como la conseguida en el campo del Nou Sequiol por 0-3, ante el Foios Atlètic por 3-1 y, especialmente la victoria lograda a domicilio en el feudo del Moncofa, donde las segorbinas completaron uno de sus mejores encuentros venciendo por 1-4. 

Aida Clausí

Para seguir ofreciendo buenas sensaciones y escalar puestos, el principal activo del equipo dirigido por Miguel Martínez lo tiene en la delantera. Aída Clausí suma 11 goles en otras tantas jornadas. Sin lugar, es la mayor amenaza para los rivales de la escuadra del Alto Palancia. 

Pero el orgullo del equipo --y por extensión del propio club-- es que la mayoría de las futbolistas que componen esta plantilla (no es algo que suceda solo en el presente curso). El Segorbe vendría a ser algo como la selección femenina de la comarca. Un equipo y un club que actúa como elemento de vertebración.

Suscríbete para seguir leyendo