FÚTBOL

Un mítico árbitro de Primera y de Castellón vuelve a dirigir partidos

El colegiado, de 67 años, pitó durante 14 temporadas en la máxima categoría

Ansuategui Roca, en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Ansuategui Roca, en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. / Mediterráneo

R. D. M.

El Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón vivió el pasado fin de semana una jornada normalita en cuanto a tarjetas, con muy buenas actuaciones de los árbitros en general y entre los que destacaron las actuaciones de Crespo Sotodosos, Heras Guijarro, Corma Membrado y... Ansuategui Roca, quien ha regresado a la competición al haber aumentado la federación española la edad para el retiro forzoso. 

Juan Ansuategui Roca.

Juan Ansuategui Roca. / Mediterráneo

El castellonense, de 67 años, dirigió durante 14 temporadas partidos de Primera División (entre 1988 y 2002, con más de 200 encuentros a sus espaldas), siendo internacional en once de ellas.

Para la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV) es un lujo disponer de árbitros tan cualificados, entre los que destaca Juan Ansuategui Roca, quien todavía, con plenas facultades, continúa mostrando su magisterio en los terrenos de juego. Médico de profesión, también formó parte del organigrama del Villarreal como delegado de campo.

El delegado del Villarreal, Ansuategui Roca, aleccionando a los recogepelotas (niños).

El delegado del Villarreal, Ansuategui Roca, aleccionando a los recogepelotas (niños). / Mediterráneo

Así fue la última jornada del Campeonato Provincial

Tranquila la última jornada en el LI Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón, que encara el último tercio de la liga regular.

En el grupo 1º, Huracán y Fomento Euromac disputaron un partido con ritmo, en el que este último planteó un duelo serio que se resolvió por la mayor pegada local. Juan José Collantes y Raúl Guinot consiguieron dos goles antes del descanso; en el segundo tiempo, Manu Borja sentenció un encuentro que maquilló Bernel Costel, antes de que Collantes firmase el 4-1 definitivo. La nota positiva fue el regreso de Álex López, después de un año de recuperación de una lesión en el ligamento cruzado y del menisco de la rodilla. 

Paliza de la UDE al Rafalafena. Pronto llegó el 1-0, que consiguió Javier Edo de penalti claro; al filo del descanso, Edo también logró el 2-0. En la reanudación, otra vez Edo hizo el tercero; completando la goleada Rubén Fernández, Pablo Pastor (2) y Jorge Parada (7-0). Triunfo del Villarreal ante el Hermantrans (2-0, goles de Pedro Pascual Fonfría y Vicente Beltrán).

Buen partido con idéntico resultado en el Javier Marquina, entre el Castellón-San Pedro y L’Alcora Asitec, que resistió en la primera parte; aunque después, en apenas 10 minutos, un gran gol de Álvaro Martí de falta directa y otro de Raúl Muñoz (de penalti) dejaron el marcador final en el 2-0. El Jesús Beire asistió a la única victoria a domicilio de la jornada. La goleada corrió a cargo del Benicasim ante el Moró, que no levanta cabeza. El 0-4, con tantos de Javier Quintana (2), Vicente Román y Enrique Moya, deja bien a las claras que la categoría le viene muy grande a los de l’Alcalatén.

El único empate fue en Boqueras, entre el Rodeo Fore-Ut y el Betxí (2-2). Iván Cubillas abrió el marcador, pero el doblete de José Manuel Martínez puso el 1-2. No obstante, Cubillas igualó en el suspiro final. Pese a los dobletes, el gran protagonista fue Ramón Martínez, portero del Betxí. El Moncofa descansó.

Segundo grupo

Cinco victorias locales, una forastera y un empate, con hasta tres goleadas. El Pizzería L’Etrusco abusó sin misericordia al Borriol (7-2). Carlos Troncho (3), Ignacio Saera, Oscar Pérez, Lucas Ramos y Angelino Gabriel marcaron para los restauradores; Jhonatan Roig y Cristian Soto, para el Borriol-Magnanimus.

Imagen cabanesCabanes (grupo II)  En la imagen, de pie: Jesús Saura, Juan López, Chimo López, Nicolae Ghitu, Florin Panciu, Jesús Adraos, Mohsine Arabia y Emeric Epure. Y agachados: Farid Akiovi, Marcel Oprin, Richard Martínez, Mohamed El Mouilti, Gregorio Martínez y Víctor Montoliu.

Imagen cabanesCabanes (grupo II) En la imagen, de pie: Jesús Saura, Juan López, Chimo López, Nicolae Ghitu, Florin Panciu, Jesús Adraos, Mohsine Arabia y Emeric Epure. Y agachados: Farid Akiovi, Marcel Oprin, Richard Martínez, Mohamed El Mouilti, Gregorio Martínez y Víctor Montoliu. / APFV

Además, triunfo de La Tasca del Barrio ante un San Lorenzo que plantó cara, pero que no pudo evitar salir escocido del Miquel Soler: 6-2, con dianas de Daniel Pietrosano (2), Sergio Mañas, Alejandro García y Adrián Valero (Vicente Folch marcó en propia puerta). José Manuel Beser y David Yusta marcaron para los visitantes.

En el Ricardo Martín de Cabanes, los albinegros, con goles de Jesús Ángel Andros, Víctor Fernández, Farid Akiovi y Richard Martínez, vencieron por 4-1 al Arrincadeira-Serret (David García maquilló para los castellonenses). 

Gran victoria del Vila d’Onda sobre el Torreblanca por 3-1, gracias al acierto de Deiby Montero, Manolo Gorris y Víctor Ruiz, descontado Josep Sole. 

En la Vilavella, el equipo local, merced al gol de Pascual Ortells, se llevó un disputado partido al imponerse al Maradona por 1-0. 

El Orpesa le endosó una manita al Ripollés-Gesdepro: Francisco Abellán (2), Sergi Comprodón, Darío Casmiro y Cristian Moreno firmaron ese 0-5 en el Miquel Soler.

En el Enrique Saura, tablas entre el líder Onda y un Les Palmes de Castelló que, muy puesto, impidió la victoria local (2-2). Rudy Rodríguez y Juan José Algueró vieron puerta para los foráneos; y Andoni Escorihuela y Jesús Vizcaíno lo hicieron para los locales.

El Alcalà-Bar Gales descansó.