BALONCESTO

La previa | Al Amics Castelló solo le vale ganar ante el Oviedo

El conjunto de Orenga necesita revertir la mala dinámica en tierras asturianas (17.00 horas) para acercarse a dos partidos de la salvación 

Joan Faner durante un encuentro en el Amics.

Joan Faner durante un encuentro en el Amics. / PASCUAL CÁNDIDO

En el momento más complicado de la historia reciente, el Amics Castelló visita la pista del Oviedo (17.00 horas) con la imperiosa urgencia de ganar para acortar la distancia con la permanencia, ahora a tres partidos de diferencia, restando tan solo nueve por disputar. 

Los de Orenga, tras sufrir una dolorosa derrota en el Ciutat de Castelló ante el Grupo Ureta Tizona Burgos por 72-112, han unido fuerzas con el objetivo de cambiar el chip y sumar un victoria que daría un giro a la dinámica. El propio Luis García, presidente del club, ha expresado que «son conscientes de la situación» y «trasladó su máxima confianza a jugadores y cuerpo técnico» para seguir un año más en LEB Oro.

Un balance preocupante

El cuadro castellonense ostenta un balance preocupante (6-19) y no gana desde el pasado 16 de febrero, cuando venció a domicilio ante el Cáceres, rival directo. Desde entonces, ha sufrido cuatro derrotas consecutivas que le han situado, de forma momentánea, en el pozo hacia LEB Plata

Sin embargo, una victoria ante el Oviedo, equipo que ocupa la 13ª plaza (10-15), sería un punto de inflexión baloncestístico y mental para encarar los últimos ocho encuentros con un mayor optimismo. En caso de ganar, el Amics Castelló se situaría a tan solo dos partidos del Cantabria, que perdió ayer ante el Menorca (84-68).

¿Debutará Unruh?

Una de las principales novedades podría ser el debut de Thatch Unruh, que ha firmado esta misma semana procedente del Cherno More, de la primera liga búlgara, para reforzar a un equipo debilitado por la lesión de Calvin Hermanson, que estará fuera unas siete u ocho semanas. El estadounidense buscará aportar puntos y dinamismo a un Amics que buscará cortar de raíz su mala dinámica.