BALONCESTO

La última decisión en el Amics Castelló para evitar el descenso a LEB Plata

El conjunto de Juan Antonio Orenga está a tres victorias de la salvación, cuando apenas restan nueve jornadas

La última decisión en el Amics Castelló para evitar el descenso a LEB Plata

La última decisión en el Amics Castelló para evitar el descenso a LEB Plata / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Movimiento importante de última hora en el Amics Castelló. La directiva, presidida por Luis García, ha movido ficha para intentar evitar el descenso a LEB Plata, después de que el equipo, a nueve jornada del final en LEB Oro, esté a tres victorias de la salvación, después de la histórica --por abultada-- derrota del pasado domingo, contra el Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Ciutat de Castelló (72-112).

El nuevo 'amic'

A raíz de la lesión de Calvin Hermanson, que se alargará entre siete u ocho semanas más (el alero estadounidense, que ya lleva varios meses sin jugar, prácticamente se despide de la temporada 2023/2024), el club castellonense ha buscado una solución en el mercado para seguir apuntalando la plantilla en esta decisiva recta final de la temporada. De ahí la postrera incorporación de Thatch Unruh.

Uruch, estadounidense de 29 años y 1,99 metros de altura, llegará este jueves procedente del Cherno More, equipo de la primera división de Bulgaria, con el que ha promediado 16,7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido esta temporada.

El nuevo jugador del Amics se formó en el equipo universitario Central Arkansas Bear de la NCAA de Estados Unidos. Tras su salida de la universidad llegó a la primera división de Georgia para luego dar el salto a la NBL (primera división de Bulgaria).

El Amics Castelló se está moviendo rápido para que este domingo (24 de marzo del 2024), Unruh pueda ya debutar con la camiseta ante el importante partido contra el Alimerka Oviedo Baloncesto, en Asturias.

Propósito de enmienda

Tras la dura derrota, la directiva del Amics Castelló, el cuerpo técnico y jugadores,han mostrado su confianza para conseguir la permanencia en LEB Oro una temporada más. Tanto los jugadores como la directiva mostraron su apoyo máximo al cuerpo técnico para intentar revertir la situación actual en los nueve partidos que restan de la temporada.

Nueve finales a las que los castellonenses se van a enfrentar y de las cuales necesitarían seis victorias, aunque eso dependerá siempre de los resultados de sus rivales. Nueve jornadas que van a ser muy intensas, pero desde todos los estamentos del club se va a echar el resto ya que todos creen en la posibilidad de que el equipo finalice la temporada en LEB Oro, apuntan.

Así lo ve el presidente

“Todos somos conscientes de la situación en la que estamos, pero también creemos que se puede revertir. Los jugadores han dado su confianza a los técnicos; y nosotros, desde el club, confiamos en toda la plantilla para seguir en LEB Oro. Es más, hemos trabajado estos días sin parar para poder reforzar el equipo y cubrir la baja de Hermanson con otro alero americano: Thatch Unruh”, confesaba el presidente del Amics Castelló, Luis García.