BALONCESTO

Amics Castelló-Tizona Burgos | Con todas las señales de alarma encendidas

Nueva cita decisiva, este domingo al mediodía en el Ciutat de Castelló, donde esperan una reacción completa del equipo... y un mejor trato arbitral

Los de Juan Antonio Orenga están a dos triunfos del Fuenlabrada, su más inmediato perseguidor en la pelea por la salvación... pero el resto se aleja

Amics Castelló-Tizona Burgos | Con todas las señales de alarma encendidas

Amics Castelló-Tizona Burgos | Con todas las señales de alarma encendidas / AMICS CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Amics Castelló (6-18), muy tocado por la derrota del miércoles contra el Ourense (78-81) que le deja a dos victorias del Fuenlabrada y ya a tres del cuarteto que están con nueve triunfos, culmina la semana recibiendo este mediodía del domingo, 17 de marzo del 2024, al Grupo Ureta Tizona Burgos (17-7).

El Ciutat de Castelló suspira por la reacción completa de un equipo que, a 10 jornadas del final, está obligado prácticamente a ganar al menos la mitad de los compromisos, si quiere tener opciones de mantenerse en LEB Oro.

Juan Antonio Orenga, con una rotación reducida a nueve jugadores en las últimas semanas por las bajas del alero estadounidense Calvin Hermanson y el pívot senegalés Tanor Ngom, confía en que la visita del Tizona (el otro equipo burgalés de la categoría, junto al Longevida San Pablo) sea «el que nos abra la puerta para seguir escalando». Con todo, es consciente de que delante tendrán a un «rival muy duro, que juega muy rápido y con mucha intensidad».

«Nos gustaría que nos respetaran todos, como nosotros respetamos a todo el mundo»

JUAN ANTONIO ORENGA

— Entrenador del Amics Castelló

Remontadas abortadas y arbitrajes

Son ya varios encuentros en los que el Amics se queda corto en su intento de remontadas. Abortadas, en algunos casos, por cuestionables decisiones arbitrales en los compases finales, sobre todo cargando de faltas a los hombres altos y con la señalización de técnicas.

Orenga, aunque el miércoles se mordía la lengua, sí enviaba un mensaje: «Nos gustaría que nos respetaran todos, como nosotros respetamos a todo el mundo».

ureta

Amics Castelló-Tizona Burgos | Con todas las señales de alarma encendidas / MEDITERRÁNEO