BALONCESTO

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos

Mes de marzo cargadísimo para los de Juan Antonio Orenga, ahora con dos partidos en casa

Ourense (miércoles, 20.30 horas) y Tizona Burgos (domingo al mediodía), próximos rivales

La permanencia vuelve a estar a dos encuentros de distancia para los castellonenses

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos / AMICS CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Amics Castelló vuelve a afrontar un momento límite, aunque ahora acude al cobijo del Ciutat de Castelló, en una semana que debe, que tiene, cambiar su tendencia en un mes de marzo con hasta seis compromisos en LEB Oro. Este miércoles (13 de marzo del 2024, a las 20.30 horas) recibe al Club Ourense Baloncesto (COB) y el domingo (17 de marzo del 2024, al mediodía), al Grupo Ureta Tizona Burgos: son dos encuentros que le pueden devolver, de lleno, a la lucha por la permanencia, de la que se ha vuelto a distanciar, a 11 jornadas del final, a dos partidos.

La directiva, presidida por Luis García, es consciente de esta trascendental situación, por lo que ha decretado como Día de la afición la visita del COB, con la entrada gratuita (presentación la invitación adjunta a esta información) para mitigar los efectos de un día (miércoles) y un horario (ocho y media de la noche) infames, compitiendo, además, con la Champions League de fútbol. «Necesitamos el apoyo de la gente, pedimos un esfuerzo», ruega el entrenador Juan Antonio Orenga.

WhatsApp Image 2024 03 11 at 20.26.34 (1)

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos / AMICS CASTELLÓ

Situación delicada

El Amics marcha 16º (6-17). Continúa, pues, antepenúltimo, a dos victorias de una salvación que se ha vuelto a complicar, tras su derrota en la pista del Guuk Gipuzkoa (92-78), combinada con los triunfos del Fuenlabrada y el Grupo Alega Cantabria, dos de los cuatro equipos con un balance de 8-15 (Hestia Menorca y Alimerka Oviedo completan el cuarteto al que persiguen, ahora, los castellonenses).

Un poco más arriba, pero no demasiado, está el Ourense (10º con 10-13), al que Orenga espera convertir en rival directo. No solo habrá que derrotar a los gallegos, sino, en la medida de lo posible, neutralizar el 93-80 con el que el Amics abrió está complicada temporada (7 de octubre), gracias, sobre todo, a la inspirada tarde de Justin Turner, que dejó la victoria en el Pazo Dos Deportes Paco Paz gracias a sus 26 puntos.

La receta de Orenga

«Tenemos que rematar los partidos, porque estamos mucho mejor», define el técnico castellonense, quien ve al COB como «un equipo compensado, con una línea exterior polivalente y un juego interior muy experimentado».

Orenga confía en llegar vivo a las últimas cinco jornadas, con hasta tres duelos directos (Menorca, Clavijo y Cantabria). 

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos

¿Por qué es una semana determinante para el Amics Castelló? Pincha aquí y descubre los motivos / MEDITERRÁNEO

El parte: Hermanson y Ngom estarán fuera varias semanas más aún

Juan Antonio Orenga continúa teniendo las bajas habituales de las últimas semanas, caso del pívot senegalés Tanor Ngom y el alero estadounidense Calvin Hermanson. El entrenador del Amics Castelló contempla que ambos estén todavía varias semanas más sin jugar. «Debemos tener tranquilidad con los dos porque, en ambos casos, se trata de recaídas», evaluó. Hermanson solamente ha podido disputar 16 encuentros (de los 23) y Ngom, muchos menos (9).