LEB Oro

La crónica | La falta de acierto exterior condena al Amics Castelló en Gipuzkoa (92-78)

El equipo de Orenga lo intenta, pero cae derrotado en Gipuzkoa ante un rival más sólido y certero

El Amics lo intentó contra Gipuzkoa.

El Amics lo intentó contra Gipuzkoa. / Gipuzkoa Basket

El Amics Castelló cayó derrotado este viernes en su visita a la cancha del Gipuzkoa Basket, un rival que aspira a cotas más altas en la clasificación de LEB Oro. El 92-78 con el que se cerró el partido reflejó la diferencia de acierto en el tiro exterior. El 19% de los visitantes contrastó con el 41% de los locales. 

El conjunto castellonense, pese a todo, salió dispuesto a dar la cara y conseguir la victoria para salir de la zona baja (seguirá en la 16ª plaza, la antepenúltima de la tabla). Crecieron las esperanzas con un gran primer cuarto de los de Juan Antonio Orenga, en el que siempre fueron dominando y controlando el ritmo del partido. Ese primer periodo finalizó en tablas.

El segundo cuarto siguió con la igualdad del primero hasta los últimos minutos, donde los vascos apretaron el acelerador y con un triple sobre la bocina conseguían su máxima diferencia de ocho puntos, con la que se iban al vestuario para el descanso (44-36).

La reanudación no fue buena para el Amics Castelló que recibió un parcial negativo (11-2) que significaba la máxima renta para el Gipuzkoa, 17 puntos arriba. 

Reacción

El paisaje cambió al pedir Orenga, entrenador del Amics, un tiempo muerto. Los castellonenses reaccionaron de inmediato con una buena defensa y rápidos contrataques y transiciones para endosar un 4-17 y poner el marcador 59-55. Un triple final de los locales dejaba el electrónico 62-55, pero con el Amics Castelló metido otra vez de pleno en el partido.

En el último cuarto, sin embargo, el Guuk Gipuzkoa Basket supo gestionar y ampliar su ventaja en el marcador ayudado por el poco acierto de los de la Plana desde la línea de 6,75 con un pobre 18% de acierto y tres triples anotados en todo el partido. Los de Orenga lo intentaron a la desesperada hasta el final, pero sin recompensa ante un Gipuzkoa muy sólido y serio en todas sus posiciones.

Cabe destacar la participación en el partido de Dani Manchón, arropado por sus compañeros, apenas unos días después del fallecimiento de su hermano.

FICHA TÉCNICA

Gipuzkoa Basket: Barcello (19), Sturup (5), Vrankic (11), Oroz (4), Aurrecoechea (10) -cinco inicial— Skladanowski (2), Zubizarreta (-), Motos( 9), Ansorregui (3), Martínez (15), Marcius (8) y Savkov (6). 22 faltas, sin eliminados.

Amics Castelló: Franch (5), Domínguez (16), Martínez (5), Stutz (20), Okouo (7) –cinco inicial-- Bressan (12), López (-), Manchón (6), Faner (3), Orlov (4) y Roig (-). 18 faltas, sin eliminados

Árbitros: Olivares J.M. , Areste E. y Colomer E. 

Parciales: 19-19/25-17 (44-36 descanso); 18-19 /30-23 (92-78 final del encuentro)..