CICLISMO

La nueva joya del ciclismo español gana en Castellón

El Trofeo Víctor Cabedo 2024 acaba después de cuatro etapas y la victoria final de Adrià Pericas

El catalán, de 17 años, está en los planes de futuro del equipo de Tadej Pogacar y Juan Ayuso

La nueva joya del ciclismo español gana en Castellón

La nueva joya del ciclismo español gana en Castellón / TROFEO VÍCTOR CABEDO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Adrià Pericas (cumplirá 18 años en mayo), nueva estrella del ciclismo español, fichado ya para el futuro por el potente UAE Team Emirates del esloveno Tadej Pogacar y el barcelonés Juan Ayuso, ahora corriendo en las filas del Purito-Tadesan-Nuria, ha dado lustre al Trofeo Víctor Cabedo con su triunfo en la general, tras la disputa de las cuatro etapas de este 2024. El catalán venía de imponerse, hace poco más de un mes, en la Volta a la Plana Baixa. Además, el catalán fue quinto en la pasada edición del certamen, conocido en el mundillo como la cuna de campeones, por los grandes corredores que la han disputado en la categoría júnior.

Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) consiguió el triunfo de la última etapa, tras una auténtica exhibición en solitario. El alicantino volvió a levantar los brazos después de conseguir la victoria el sábado en el castillo de Onda y demostró su superioridad frente al resto de corredores, aunque no con Pericas, quien se adjudicó la segunda plaza en el esprint para ser el ganador de esta edición del Trofeo Víctor Cabedo.

La última etapa

Segorbe acogía la última y decisiva cita, con la esperada batalla por el triunfo entre Pericas y Luis Alberto Lajarín (Valverde Team-Ricardo Fuente): tan solo les separaba un punto en la general provisional. Por delante, los jóvenes protagonistas afrontaban un recorrido de 94,6 kilómetros de terreno rompepiernas, con los pasos puntuables por los altos de Matet y de Torás (tercera). 

Cinco corredores conseguían escaparse y abrir hueco ya durante los primeros kilómetros: Martí Martínez (KH7), Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya), Iván Roure (Autovivo Grup), Robinson Rincón e Iker Díaz (ambos del Polti Kometa). Pasaban los kilómetros y rodaban a buen ritmo, manteniendo la diferencia en torno al minuto respecto al pelotón. Tras el paso por el alto de Torás, Álvarez atacaba desde la fuga en busca de conseguir la hazaña y cruzar la meta en solitario. Mientras, por detrás, desde el pelotón saltaban 10 corredores. La carrera estaba rota.

Álvarez, con 13 perseguidores, mantenía un intenso ritmo en cabeza y conservaba una diferencia que rondaba el minuto. A falta de 20 kilómetros, el Polti Kometa se ponía a tirar desde el pelotón principal y conseguía pillar al grupo de 13, aunque Álvarez no levantó el pie, marcándose una auténtica exhibición en solitario para resistir el empuje de los demás.

Así, el corredor benidormer llegaba a la meta con 30 segundos de ventaja respecto al grupo mayoritario, donde Pericas conseguía la segunda posición y la victoria de la general del Trofeo Víctor Cabedo 2024 con 175 puntos, por los 153 de Lajarín y los 151 de Xavi Mestre (Ayuso Team UAE). 

Pinche aquí para ver todas las clasificaciones.

cicli2

La nueva joya del ciclismo español gana en Castellón / TROFEO VÍCTOR CABEDO