Movimientos estratégicos

Oliu arenga a los accionistas del Sabadell: "Confío en vuestra capacidad y compromiso"

González-Bueno se compromete a seguir trabajando para impulsar los resultados de la entidad "todavía más"

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno, se dirigen a los accionistas

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu, ha mostrado su confianza en la "capacidad y compromiso" de los accionistas de la entidad. Se ha dirigido a ellos en un vídeo, junto con el consejero delegado, César González-Bueno, que se ha hecho público horas después de que el BBVA pidiera a la CNMV la autorización para lanzar la OPA hostil hacia su competidor.

"Tengo absoluta confianza en vuestra capacidad y compromiso para impulsar todavía más los excelentes resultados del banco en los últimos años", ha afirmado el presidente. Les interpela directamente después de recordar que la propuesta de OPA del BBVA no es "ni acordada ni solicitada por el consejo del banco". La rechazó, públicamente, el día 6 de mayo, y no ha cambiado su posición.

Además, Oliu sostiene que no sería conveniente llevar esta operación a cabo porque "el proyecto del banco en solitario generará más valor para sus accionistas y también para sus clientes, plantilla y la sociedad en general". Con la intención de hacer hincapié en la buena salud financiera de la entidad, Oliu ha insistido en que el banco va a distribuir 2.400 millones de euros de capital con cargo a los ejercicios de 2024-2025 respaldados por su plan de negocio. 

González-Bueno informará "puntualmente"

Ha asegurado que le ha pedido al consejero delegado, César González-Bueno, que informe a los accionistas "puntualmente" de la situación del banco. Y ha insistido en que las cosas van bien. "Su valoración ha multiplicado por 5 hasta el año 2020", ha reiterado, y ha puesto el foco en los resultados récord registrados en el último ejercicio, con una cotización que había crecido un 60% hasta antes de lanzarse la oferta.

En el mismo sentido, González-Bueno ha reiterado su "confianza en el equipo para impulsar todavía más los resultados". Se ha comprometido a "trabajar con más ilusión y vocación de servicio que nunca para que los próximos trimestres sean mejores". Y ha advertido de que "va a ser un proceso largo que va a seguir una serie de autorizaciones complejas que van a durar meses". "Vamos a darlo todo, mientras tanto. Nuestro foco tiene que ser entregar", ha concluido.

El papel de la CNMV

BBVA ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell que había anunciado hace unas dos semanas. La operación también requiere del visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), autorizaciones que BBVA todavía no habría solicitado.