Mazón ve a Castelló "cada vez más sucia y con menos confianza"

El líder del PP en la Comunitat Valenciana ha participado en el mitin central de campaña en la capital de la Plana

Carlos Mazón, Begoña Carrasco y Alberto Fabra en el mitin de Castelló

Carlos Mazón, Begoña Carrasco y Alberto Fabra en el mitin de Castelló / PP

EP

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que quiere que Castelló "despierte de este letargo" porque cada vez que viene a esta ciudad la ve "más sucia, con algún comercio que ha cerrado o está cerrando y con menos confianza en sí misma", y esto -ha dicho- "no puede seguir".

Así se ha expresado el candidato 'popular' durante el mitin central de campaña del PP de Castelló, que ha contado también con las intervenciones de la candidata a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, y del número uno del PP a les Corts por Castellón, Alberto Fabra.

Mazón ha comenzado agradeciendo el "lleno" que presentó ayer la Plaza de Toros de València durante el mitin que celebraron los 'populares'. "Creían que no la íbamos a llenar solo con gente de Valencia, Alicante y Castellón, pero se han asustado tanto que algún alto cargo del PSOE mandaba fotos de autobuses con matrícula de Cáceres, Murcia o Albacete diciendo que habían llegado de allí, y yo dije que dejamos sin autobuses la Comunitat Valenciana y tuvimos que traer autobuses de fuera".

"Os quiero dar las gracias por esa imagen, que es la suma de lo hacemos aquí, lo que hace Begoña en Castellón", ha indicado Mazón, quien ha recordado que ya dijeron que "el cambio en España empieza en la Comunitat Valenciana, toda España está pendiente de lo que va a pasar aquí, pues todos saben de lo que somos capaces, y las ganas de protagonismo y liderazgo que tenemos".

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat ha alabado a Alberto Fabra, señalando que "ha sido el presidente de la Generalitat más guapo que ha habido y que habrá y es un ejemplo moral para mí". "Que alguien que ha sido general vuelva a servir al ejército como teniente coronel no lo he visto jamás, y su actitud ha sido de un hombre dispuesto a luchar por su tierra porque la conoce, con la experiencia e ilusión adecuadas", ha añadido.

"Estoy harto"

"No estoy cansado, estoy harto de esta situación, y deseando ponerme a trabajar por mi tierra, e inaugurar los dos tranvías que tiene que tener Castelló", ha destacado Mazón, quien ha recordado que el PP se ha comprometido a bajar los impuestos a todos los castellonenses, a poner cuota cero a los autónomos, a poner en marcha la educación gratuita con libertad de elección de centro y ha recaudar "más y mejor".

Respecto a la sanidad, ha subrayado que la primera inversión será un "completamente remodelado Hospital General de Castellón, con presupuesto y terreno, que ahora no hay". Así mismo, ha criticado la gestión de los socialistas en materia de sanidad, indicando que "se han cargado el CICU y una cirugía infantil en Castellón tarda 200 días".

"En Vinaròs, el hospital se ha quedado sin cardiólogo y también se quedó sin radiólogo", ha señalado Mazón, quien cree que "es indecente la falta de gestión e indigna la mentira porque todo el mundo sabe lo que está pasando". "Es posible comprometernos como lo estamos haciendo a que en un centro de salud nos atiendan en 48 horas y blindaremos por ley que las listas de espera para operaciones tengan un máximo de 50 días en la Comunitat", ha añadido.

Mazón también se ha referido a la "indignidad de acusar al PP de Castelló de jugar sucio". "A mí me van a contar de jugar sucio", ha dicho, y ha apuntado que "hay otra manera de defender Castelló como la manera de hacer las cosas de Begoña y su equipo".

"La situación de mi tierra no está para más esperas, yo renuncio públicamente a los cien días de gracia, porque desde el primer día me voy a poner a trabajar. Nos quedan unos días para seguir dando la cara y mirar a la gente diciendo que esto va en serio", ha afirmado Mazón, quien considera que España tiene que apoyar a la Comunitat "porque la cerámica necesita un gobierno de la Generalitat que exija y un gobierno central que atienda".

"El Castellón de todos"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado que los 'populares' trabajarán porque la ciudad "no puede perder ni un solo minuto más, porque ya ha perdido 8 años". "Queremos construir el Castellón de todos, llevamos años trabajando para que vuelva a ejercer de capital, y no queremos ser más que nadie, pero menos tampoco, pues ya está bien de que Castelló sea la hermanita pobre de la Comunitat Valenciana".

Carrasco se ha referido a la decisión del PSPV de pedir a la Fiscalía que investigue las pintadas con eslóganes de corrupción que han aparecido en Castelló en contra de este partido, señalando que "otros en lugar de estar en la calle, como han desmostrado hoy, quieren embarrar esta campaña con insultos, denuncias falsas y furgonetas fantasma porque están muy nerviosos".

"El PP no va a agachar la cabeza ante nada ni ante nadie, son acusaciones que lo único que tratan es de tapar su falta de gestión y de trabajo de estos 8 años. Frente a cada acusación, transparencia; frente a cada mentira, una nueva propuesta; y frente a cada insulto, más energía", ha asegurado.

Finalmente, el candidato del PP a les Corts por Castellón, Alberto Fabra, ha indicado que "está siendo una campaña dura porque tenemos que llegar a muchos sitios y trasladar un mensaje de esperanza, ilusión y cambio, y en Castellón se está haciendo una campaña espectacular". "Begoña lidera un equipo de diez, está en todos los sitios, y sólo así se puede generar el cambio, arrimando el hombro", ha añadido.

Ha recordado que Mazón le invitó a una comida en València para pedirle que le ayudara a ser presidente de la Generalitat. "Le dije que sí porque respiro PP por todos los poros de mi piel, porque cuando era presidente la situación era muy complicada pero todos me dábais fuerza y porque había que hacer a Begoña alcaldesa, a Marta presidenta de la Diputación y a Carlos presidente de la Generalitat, aunque le dije que le iba a resultar caro porque iba a pedir mucho para la provincia de Castellón".