Campaña Municipal

El PP de Xilxes promete construir un nuevo espacio deportivo polivalente

Minguet: "Este proyecto, que es el emblema de nuestro programa de gobierno, vela por la juventud y apuesta por el deporte"

El alcaldable de Xilxes por el PP, Ismael Minguet con jóvenes de la localidad.

El alcaldable de Xilxes por el PP, Ismael Minguet con jóvenes de la localidad. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Xilxes, Ismael Minguet, ha presentado el proyecto central de su programa de gobierno que prevé dotar a la localidad de un nuevo espacio deportivo, anexo a las instalaciones del campo de fútbol, que con con carácter polivalente sea capaz de albergar el Recinte Fester.

Minguet ha considerado "prioritario" trabajar por un proyecto "que es una demanda común de todos nuestros ciudadanos". "Xilxes nos reclama instalaciones adaptadas a sus necesidades, que seamos capaces de crear una infraestructura habilitada para la práctica de diferentes deportes, como el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala o el tenis". Y que estas instalaciones "estén disponibles las 24 horas del día los 365 días del año".

Un proyecto "ambicioso que es el emblema de un programa de gobierno hecho por vecinos de Xilxes para Xilxes y que desea, además, tener la capacidad de albergar actuaciones, eventos festivos o multitudinarios en momentos puntuales". Un Recinte Fester que "nos permita desarrollar los actos festivos y no estar al albur de las inclemencias meteorológicas", tal y como ha considerado Minguet.

2.300 metros cuadrados

El edificio que presenta el candidato del PP a la alcaldía se levanta sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados anexos al actual campo de fútbol de la localidad. Se presenta sobre una única planta y se garantiza por una cubierta "que asegura la práctica de disciplinas deportivas y actuaciones bajo techo".

Para Minguet, "el protagonismo debe volver a los vecinos. Son ellos los protagonistas de este cambio y quienes deben estar en el centro de las políticas municipales. Y este proyecto que es el emblema de nuestro programa de gobierno vela por la juventud, apuesta por el deporte y mima al ciudadano con el deseo de devolver a Xilxes el protagonismo que ha perdido durante demasiados años. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y en el PP estamos decididos a hacerlo posible", ha rematado el candidato a la alcaldía.