UNO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS MÁS RECONOCIDOS DEL MUNDO

International English School of Castellón, la verdadera experiencia británica

A la inmersión en inglés se suman el aprendizaje personalizado, el programa flexible y la atención individual

Durante los dos cursos previos a la etapa universitaria, el centro ofrece el Bachillerato británico (A-Levels).

Durante los dos cursos previos a la etapa universitaria, el centro ofrece el Bachillerato británico (A-Levels).

La educación es una decisión importante puesto que determina el futuro académico y laboral de los jóvenes y optar por el sistema educativo británico puede presentar muchas ventajas. 

La metodología anglosajona se caracteriza por su flexibilidad y personalización, incentivando la autonomía e independencia del alumnado y fomentando el pensamiento crítico, así como la experiencia práctica y las habilidades individuales de cada estudiante.  

Para poder experimentar el sistema educativo británico ya no hace falta mudarse a Reino Unido, pues International English School of Castellón trae la verdadera experiencia británica a Castellón. Desde la edad de 1 año y hasta los 18, el alumnado del centro sigue uno de los sistemas educativos más reconocidos y de mayor calidad del mundo y se sumerge en un ambiente totalmente inglés, con profesorado nativo y altamente cualificado.

Los valores, la creatividad y la práctica son factores que facilitan un proceso de aprendizaje profundo.

Los valores, la creatividad y la práctica son factores que facilitan un proceso de aprendizaje profundo. / Mediterráneo

Aprendizaje personalizado

La inmersión en inglés no es el único punto fuerte de su oferta educativa ya que el aprendizaje personalizado, el programa flexible y la atención individualizada permiten encontrar el mejor camino para formar a los alumnos. Por otro lado, los valores, la creatividad y la práctica son factores que facilitan un proceso de aprendizaje profundo, además de fomentar la resolución de problemas y mejorar la capacidad de análisis, permitiendo a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones de la vida real. 

En la etapa de Infantil, los niños y niñas aprenden a través del juego y de sus intereses, y están expuestos constantemente al inglés. Así pues, aprenden el idioma de forma similar a la que adquieren su lengua materna y disfrutan de experiencias relevantes y personalizadas, fomentando el desarrollo del lenguaje, sus emociones, las habilidades sociales y la imaginación.

El centro educativo apuesta por el fomento de la resolución de problemas y la mejora de la capacidad de análisis.

El centro educativo apuesta por el fomento de la resolución de problemas y la mejora de la capacidad de análisis. / Mediterráneo

Bachillerato británico

Durante los dos últimos cursos previos a la etapa universitaria, el centro opta por ofrecer Bachillerato británico, conocido como A-Levels, un programa de estudios al que se pueden incorporar alumnos que han cursado Secundaria en el sistema español y que se caracteriza por su especialización en un número reducido y concreto de materias, y mediante el cual los alumnos obtienen tanto la titulación británica como la española.

La promoción de 2023 contó con un 100% de aprobados y una nota media de 8,53 en Bachillerato. Gracias a los excelentes resultados académicos, actualmente hay exalumnos del centro cursando estudios en University of Cambridge y The University of Glasgow (Reino Unido); Universidad Complutense de Madrid y ESADE y Erskine College (Estados Unidos), entre otras.

Matrícula

El plazo de matrícula del colegio está abierto todo el año y se puede concertar una visita personalizada con el equipo de admisiones en cualquier momento. Las familias interesadas en observar cómo es el día a día del alumnado de Infantil y conocer mejor las instalaciones y el proyecto educativo del centro podrán acudir a la Taster Session de Infantil, que tendrá lugar el sábado, 24 de febrero, a las 11.00 h. Para participar deberán realizar una inscripción previa a través de la página web: https://castellon.iepgroup.es/puertas-abiertas/.