Síguenos en redes sociales:

DE LOS PERFILES MÁS buscados ESTE 2013, LA MITAD SÍ TIENE OPORTUNIDADES sin irse fuera

Comercial, diseño y química, los empleos con más salida

De videojuegos, fisioterapia o ‘telecos’ hay demanda en el país pero no en Castellón. Son tres de las 18 profesiones que más se piden en España y también en la provincia

Si la sanidad es ahora el sector con más oferta de empleo público, con más de 6.000 opositores en la provincia, como ya apuntó Mediterráneo, entre los top más buscados en Castellón, pero por la empresa privada, están ahora las profesiones de comercial, diseñador gráfico y multimedia, y técnico de laboratorio en química industrial. Así lo apunta el informe recién publicado por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), Los perfiles de la oferta de empleo 2013, que sitúa un total de 18 profesiones con más salida, en base a ofertas recopiladas, incluidas las de internet.

De esas 18, de la mitad, nueve sí tienen demanda en Castellón, en mayor o menor medida, y son: comercial de ventas, diseñador, químico, técnico en control de calidad, administrativos, logística y transporte de mercancías, recepcionista de hotel y mecánico de mantenimiento e instaladores (electrónica y electricidad).

Coincide precisamente con puestos vinculados a la industria cerámica (comercial, diseñador, administrativo o químico), con el transporte derivado del auge del Puerto, el turismo (hoteles) y los profesionales autónomos.

Por otro lado, otras nueve tienen una tendencia positiva de empleo en España, pero con baja ocupabilidad en Castellón, lo que obliga a buscar oportunidades en otras provincias. Es el caso de fisioterapia, telecomunicaciones, videojuegos, programadores, teleoperadores, animadores, promotor de ventas, cajero-reponedor y descarga de mercancías.

Al respecto, el presidente del Club de Recursos Humanos de Castellón, Luis Prada, ratificó que “los comerciales son los más buscados, para irse a vivir a Rusia, Alemania o EEUU”. Y agregó que “otros con mucho tirón son los fisioterapeutas, pero con poco empleo público y algo en mutuas. Por ello, cada vez más abren clínicas por su cuenta”. H

Pulsa para ver más contenido para ti