Síguenos en redes sociales:

acto del próximo domingo, 15 de febrero

Más de 300 peñas llevarán a miles de aficionados a la manifestación

Más de 300 peñas llevarán a miles de aficionados a la manifestación

Aficionados de toda la provincia pertenecientes a más de 300 peñas taurinas han confirmado su presencia en la manifestación en Castellón del próximo domingo, 15 de febrero, a favor de los toros, arrastrando tras de sí a miles de seguidores que se congregarán en la que se prevé la cita más multitudinaria del país a favor de los toros.

Bajo el lema Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición, marcharán por los alrededores de la plaza de toros de Castellón aficionados, ganaderos, toreros, representantes de las principales asociaciones taurinas del país, personas del mundo de la cultura y políticos. Precisamente ayer se sumaron a la convocatoria los miembros del Partido Popular de Burriana y Vila-real, mientras que la cita suscitó un cruce de acusaciones entre los socialistas y populares de la Vall d’Uixó, que recriminaron a la candidata del PSOE, Tania Baños, que su partido usa una doble vara de medir en los bous, ya que respaldan la manifestación pero votan en contra de declararlos bien de interés cultural (BIC). El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, por su parte, dijo que apoya el 15-F, pero “los protagonistas son los aficionados, los ciudadanos, aunque otros partidos lo duden”.

Según los organizadores, la manifestación del domingo “es totalmente apolítica” y en Castellón se reunirán partidarios de los toros “de prácticamente el 100% de los municipios de la provincia de Castellón”. Responderán así en masa a la difusión del 15-F que se ha estado haciendo con reuniones, a través de las redes sociales y con encuentros internos de aficionados a los toros de plaza y de los ganaderos de la provincia.

La manifestación saldrá desde la plaza de toros a las 11.00 horas, para realizar un recorrido de 900 metros por los alrededores de la misma y terminar en el coso de Pérez Galdós, donde se ha organizado una gran fiesta de la tauromaquia, con un encierro infantil y concurso de recortadores. H

Pulsa para ver más contenido para ti