Síguenos en redes sociales:

ÁGAPE FRATERNAL

El equipo de 'Mediterráneo' celebra la Magdalena con su tradicional paella de hermandad

El personal de este periódico degusta un delicioso arroz elaborado por el chef Santi Becerra

El equipo de 'Mediterráneo' celebra la Magdalena con su tradicional paella de hermandadGabriel Utiel

Si a nivel exterior algunos de los principales actos que organiza Mediterráneo en el programa de la semana de fiestas de la Magdalena son el Mesón de la Tapa o su imperdible Bodeguilla, a nivel interno lo es, sin duda, la tradicional paella protagonizada por plantilla que conforma este diario.

Una comida de hermandad que ha aunado este jueves al personal del periódico en un ameno y energizante ágape en el que los comensales han dejado durante unos minutos su función de notarios de la actualidad para compartir anécdotas y coger fuerzas para el intenso último fin de semana festivo.

Un grupo de trabajadores se hace un selfi durante la comida.

A diferencia del año pasado, en el que el mal tiempo y las lluvias constantes obligaron a preparar el arroz a resguardo en la sala de la antigua rotativa, el calor veraniego que está acompañando toda la semana ha propiciado esta vez que la comida luciera aún más y fuera en su lugar habitual, al aire libre, como es delante de la fachada de la redacción.

La plantilla de 'Mediterráneo' ha pasado un rato de lo más agradable durante la paella.

Como también ya es costumbre, la elaboración del suculento arroz ha corrido un año más a cargo delalma mater de Eventos Molimar, como es el chef Santi Becerra. El reputado cocinero, especialista en preparar comidas para grandes eventos y celebraciones, ha hecho un hueco en su apretada agenda para atender la llamada de este diario y ha preparado un delicioso ágape para unas 80 personas.

El chef Santi Becerra se ha encargado un año más de preparar la paella.

Ingredientes

Becerra ha tirado de su envidiable recetario para elaborar una paella que llevaba «10 kilos de arroz, 5 kilos de pollo, 3 de conejo, 3 de costilla de cerdo, 5 de judía verde y garrofón, y 2 kilos de pimiento rojo, sin olvidar el pimentón, tomate triturado y ajo picado», enumera.

Otra foto de la comida.

Este viernes la faena se le acumulará también al chef, ya que tiene previsto preparar «tres comidas y seis cenas», entre las que destacan la gran barbacoa popular, en la que colabora este rotativo.

Pulsa para ver más contenido para ti