MOTOCICLISMO

Sergio García Dols, de correr en Le Mans a pasar por el quirófano

El burrianense deberá ser intervenido de un problema muy habitual en los pilotos

Sergio García Dols, de correr en Le Mans a pasar por el quirófano

Sergio García Dols, de correr en Le Mans a pasar por el quirófano / GABRIEL UTIEL BLANCO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

De correr en un circuito mítico como Le Mans al quirófano. Sergio García Dols (Pons Racing) afronta la quinta carrera de la temporada en Moto2, sabiendo que, después del Gran Premio de Francia, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión que bien podría calificarse como un gaje del oficio: el síndrome compartimental. 

Se trata de un síndrome que, en los pilotos, afecta a los antebrazos y que ocasiona un daño a nivel neuronal, la musculación y el flujo sanguíneo, con una pérdida de fuerza y reflejos a medida que transcurre una carrera. Una merma en el rendimiento que lleva aparejado, a medio y largo plazo, el paso por el quirófano.

No obstante, se trata de una operación sencilla y con una recuperación rápida. Sergio deberá estar tres semanas sin forzar para, progresivamente, volver a fortalecer sus antebrazos con el objetivo de, el fin de semana del 9 al 11 de junio, en Mugello, estar en buenas condiciones para afrontar la siguiente prueba, por lo que no se perdería ninguna cita de este cargado calendario. De ahí que se haya escogido este momento para tratar de solucionar un problema cuyas consecuencias son el agotamiento, el dolor, la pérdida de fuerza en la mano y la disminución del tacto en los dedos, debido a que siempre están agarrando algo, a lo que se suma las tensiones de una conducción al límite.

Sergio García Dols, de correr en Le Mans a pasar por el quirófano

Sergio García Dols, de correr en Le Mans a pasar por el quirófano / PONS RACING

Un problema muy habitual

Este año, de hecho, hasta tres pilotos ya se han visto abocados al quirófano, caso de Izan Guevara (excompañero de García Dols en el GasGas Aspar Team, en Moto 3), Raúl Fernández o Jorge Navarro. Hace dos campañas, en 2021, hasta una decena de pilotos fueron intervenidos quirúrgicamente (algunos de ellos un par de veces).

El burrianense es 13º en el Mundial Moto2, después de haber puntuado en tres de los cuatros grandes premios y con el quinto puesto en Termas de Río Hondo (Argentina) como mejor resultado.

Además, esta quinta prueba de la temporada asistirá, en MotoGP, al regreso de Marc Márquez.

Suscríbete para seguir leyendo