La Maraclot de Burriana se ha convertido ya en una tradición para muchos corredores provinciales. Una original iniciativa del CE Amics del Clot, organizador junto al Servei Municipal d’Esports de Burriana, que la convierte en una prueba en la que se puede correr y acto seguido animar a los compañeros de equipo, además de ser la manera más asequible de completar un maratón.

La carrera por equipos cumplirá su séptima edición el 2 de junio, con salida a las 8.00 horas. La organización celebró el pasado lunes una reunión al objeto de continuar ultimando los preparativos, en la que estuvieron presentes responsables del club Amics del Clot y del Ayuntamient de Burriana, y mañana se realizará la presentación oficial.

Los organizadores confían en repetir cifras similares a las del pasado año, cuando corrieron unos 85 equipos, alcanzándose en torno a 350 participantes. También se espera romper con el gafe de las dos últimas ediciones, en las que la lluvia acompañó a los atletas e hizo más dura la prueba, dado que esta discurre por el paraje municipal del Clot de la Mare de Déu, en el Grao de Burriana, y casi de manera íntegra por pista de tierra.

El circuito del Clot tiene 3.014 metros, todos a nivel del mar, y cada equipo debe realizar 14 vueltas hasta completar los 42.195 metros del maratón. Cada equipo está formado por cuatro integrantes, de los cuales los dos primeros han de efectuar cuatro vueltas (12 km) al Clot y los dos últimos tres vueltas (9 km).

sistema de relevo / Los relevos se producirán en las vueltas 4, 8 y 11 en la zona acotada mediante la técnica del toque, es decir, coger de la mano al siguiente relevista y cruzar juntos la meta.

La inscripción puede realizarse hasta el 29 de mayo por 44 euros por equipo en la web www.amicsdelclot.es y de manera presencial en el establecimiento The Phone House de Burriana y las tiendas de Castellón Free Run, Atmósfera Sport y Urban Sport.