+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASFALTO 3 décima edición de la prueba reina en la provincia

El Marató BP Castelló se presenta a lo grande para celebrar su década

El Teatre del Raval acoge la gala que da el pistoletazo de salida a la cita del 16-F

 

Juanma Medina (i), ideólogo del Marató, homenajeado. - FOTOS: GABRIEL UTIEL

Yolanda Peris (i), de Mediterráneo, y Xavi Sidro. - FOTOS: GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
22/01/2020

El X Marató BP Castelló dio ayer el pistoletazo de salida con vistas a su celebración el próximo 16 de febrero. Patrocinadores, colaboradores, representantes institucionales, organizadores y runners se dieron cita ayer en el Teatro Raval de Castelló en la gala de presentación del evento, la cual sirvió para conocer todas las novedades que acontecerán en la décima edición de Marató BP Castelló y en el séptimo 10K Facsa.

Una ceremonia que estuvo dirigida por la redactora de Deportes de Mediterráneo Yolanda Peris y por el también periodista Xavi Sidro, y en la que se hizo honor a la década de trayectoria que lleva el maratón en la capital de la Plana y se desgranaron todos los aspectos que se englobarán en la presente edición del año 2020.

LA ETIQUETA DE BRONCE / El gran hito a destacar será la reciente obtención de la Etiqueta Bronce de la World Athletics, la Federación Internacional, un reconocimiento internacional que sitúa a la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en categoría bronce; así como Valencia, Madrid y Sevilla en la categoría oro.

Un evento, el de anoche, al que acudieron la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; el edil de Deportes de Castelló, Omar Braina; el director de carrera y del Comité del Marató, Juanma Medina, que fue homenajeado; así como responsables de los patrocinadores principales, en especial de BP Oil Refinería y Facsa.

A lo largo del acto repasaron las actividades programadas para el fin de semana del 14 al 16 de febrero, donde destacan la Expo-Marató en el recinto de la Pérgola del parque Ribalta, o el Maratón Infantil del Centro Comercial Salera que, como el propio Marató BP Castelló, también alcanza este año su décima edición.

El Maratón Solidario, los concursos Anima tu Maratón y Crónica de tu Maratón fueron otros de los temas tratados, junto a la intervención del humorista Ferdinand Bakala (Fernando Catalá). La gala finalizó a lo grande, con la actuación de Ravatukem Batukada, que se alzó el año pasado con el premio del concurso de animación en su primera edición.

Galería de fotos