La carrera hacia Penyagolosa Trails HG 2019 ya ha comenzado. El pasado lunes a las 19.00 horas se cerró el plazo de preinscripciones para la edición del próximo 13 de abril del 2019. Según los datos hechos públicos ayer por la organización, este año hay 4.730 aspirantes, provenientes de 49 países y de 46 provincias españolas, que han formalizado la solicitud para disputar la Marató i Mitja o la CSP. El próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en la Diputación de Castellón, tendrá lugar el sorteo mediante el que se asignarán los 2.100 dorsales participantes.

Por carreras, de nuevo la histórica MiM, que cuenta ya con más de veinte años de historia, ha sido la que más preinscripciones ha registrado, con más de 3.900. Por su parte, la CSP cumplirá su octava edición y son 805 personas las que han solicitado la participación. Estos números suponen un incremento de 900 solicitudes respecto a hace 4 años y casi 500 respecto a hace 2 años.

La creciente internacionalización de Penyagolosa Trails HG es evidente con estos espectaculares datos. Y es que en esta ocasión se han recibido solicitudes de participación de corredores y corredoras procedentes de Australia, Hong Kong, las Islas Marianas del Norte, Japón, China, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Zimbaue, Sudán, Emiratos Árabes, Sáhara Occidental, Argelia, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, países sudamericanos como Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia o Chile y, por supuesto numerosos europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía o Ucrania.

mundial de trail / Penyagolosa Trails HG cuenta cada año con más participantes provenientes de otros países y, sin duda, el albergar el Campeonato del Mundo de Trail el pasado 12 de mayo, ha contribuido a dar a conocer aún más la prueba castellonense en todo el mundo.

En esta nueva edición el evento deportivo de montaña volverá a ser puntuable para la UTMB (3 puntos ITRA la MiM y 5 la CSP) y estará de nuevo en el calendario del circuito Spain Ultra Cup.

Cabe destacar además que este año la CSP ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO y será también prueba clasificatoria para la próxima Western States Endurance Run 2020.