El número de aulas confinadas en la provincia de Castellón ha experimentado un descenso del 27% en la última semana. Así, según la estadística facilitada este lunes por la Conselleria de Educación, durante la semana del 8 al 12 de febrero el número de aulas confinadas asciende a 60, frente a las 83 de la semana pasada. De este modo, son un total de 39 los centros educativos que tienen grupos confinados cuando, siete días antes, la cifra ascendía a 54.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 23 grupos de 13 centros educativos, se han desconfinado 46 grupos de 28 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 37 grupos de 26 centros educativos.

En total el número de positivos asciende a 534 alumnos y 74 profesores, cuando la semana precedente la cifra ascendía a 733 estudiantes y 114 docentes, lo que supone un descenso del 27% y del 35%, respectivamente.

Según la Conselleria de Educación, de los 96.763 alumnos escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,6 % de positivos activos del total de alumnado, mientras que de los los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 0,7 % de positivos activos.

Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contactos estrechos con positivos, de un 0,8 % de alumnos. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha dispuesto el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado.