+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NORMATIVAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento actualiza los usos limitados durante 25 años en la Ciudad del Transporte

Argumentan que en la práctica ya hace años que no se cumplía la restricción

 

La Ciudad del Transporte acoge negocios de múltiples sectores, desde la electrónica, al textil o la restauración. - GABRIEL UTIEL

ESTEFANIA MOLINER
27/03/2017

El Ayuntamiento de Castellón dará solución a través de las nuevas ordenanzas de policía de la edificación a un desfase --en materia de regulación de los usos-- que se da de forma singular en el polígono de la Ciudad del Transporte. Según se detalla en el documento de las ordenanzas --que estará en exposición pública hasta el 27 de abril--, «transcurridos más de 25 años con la exigencia de la vinculación al transporte de algunos usos, y teniendo en cuenta la realidad existente, ya no tiene sentido mantener esta limitación». La realidad es que el polígono se creó con la idea de dar cabida a empresas del sector del transporte, pero en el mismo, a lo largo de los años, se han abierto negocios muy diversos, desde comercios de electrónica, textiles, de restauración o de bricolaje.

Se trata de un simple cambio administrativo, pero necesario a fin de actualizar los usos de la Ciudad del Transporte, un polígono de referencia en la ciudad junto al que está el primer centro comercial de Castellón, Salera; y se está construyendo el segundo de ellos, que será el Estepark.

La normativa que actualizará los usos en la Ciudad del Transporte suple los huecos que no regulan la normas urbanísticas transitorias de urgencia que rigen el ordenamiento urbanístico de la ciudad, mientras se tramita el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que se acaban de prorrogar hasta el 1 de abril del 2019 --su vigencia inicial vencía el próximo 1 de abril--.

En concreto, las ordenanzas regulan aspectos morfológicos y ornamentales de las construcciones y de las condiciones de las obras de edificación que no sean definitorias de la edificabilidad.