El gobierno municipal de L’ Acord de Fadrell da un paso adelante para promover las energías renovables y el autoconsumo en Castelló y eliminará en el pleno de mañana las trabas administrativas que existen a nivel municipal para impulsar las instalaciones de energía solar. «Los ciudadanos tienen que ver al Ayuntamiento como un aliado y no como una administración que pone trabas a sus tramitaciones. Así que se deroga esta ordenanza y con ello favorecemos el impulso a proyectos en favor de la transición ecológica», dijo el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó.

Por este motivo, el equipo de gobierno llevará al pleno la derogación de la ordenanza municipal de 2010 de aprovechamiento de energía fotovoltaica por recoger una regularización muy restrictiva. Dicha normativa estableció unas limitaciones que frenan la instalación de placas solares y el autoconsumo. «Teníamos en vigor una ordenanza que era un impedimento para avanzar. Con ese fin la derogamos, para dar un primer paso en el impulso de esa transición energética y la ciudadanía tendrá el apoyo municipal si invierte en modernizar sus casas, adaptarlas a la lucha contra el cambio climático y, además, promover el ahorro energético», dijo el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El futuro Plan General de la capital también recogerá una ordenación que facilitará el desarrollo de energías renovables.