Castellón suma 69 nuevos positivos por coronavirus en la última actualización de la Conselleria de Sanidad (menos de la mitad que en la jornada anterior, cuando se alcanzó el techo desde el inicio de la pandemia con 143 casos). La provincia solo registra un brote nuevo, en Altura, con cuatro infectados por contacto social (en clave autonómica, en cambio, hay 14 focos detectados y diez de ellos corresponden a la provincia de Valencia).

En la Comunitat la Generalitat ha notificado un total de 456 enfermos más por covid-19, una cifra sustancialmente inferior a la marcada el viernes, cuando Sanidad cifró los casos confirmados en casi un millar. Tras varios días con fallecimientos por el virus (tres en Castellón en una semana y 20 a nivel autonómico), no ha habido que lamentar más víctimas.

Por otra parte, ante las limitaciones de acceso a servicios de salud, Cruz Roja anima a que la población se forme en este campo porque es «fundamental durante una situación de pandemia». La institución humanitaria, con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios que tuvo lugar ayer, inició toda una serie de actividades de sensibilización y didácticas en la materia dirigidas a niños, adultos y profesores. En Castellón, en concreto, se ha iniciado una campaña con profesorado y Asociaciones de Padres y Madres sobre técnicas básicas de primeros auxilios en tiempos del covid-19, además de vídeos informativos para que los más pequeños de casa sepan cómo actuar ante una emergencia doméstica.

Asimismo, la organización prepara un curso de primeros auxilios para bebés y niños el próximo día 26 en l’Alcora. Valencia y Alicante también programan numerosas acciones formativas.