La dirección nacional de Ciudadanos tiene intención de intervenir en Castellón para poner orden ante la situación de caos interno que vive el partido de Albert Rivera en la provincia.

Este periódico ya informó hace tres semanas del desgobierno orgánico de la formación, donde ha habido expulsiones de concejales, dimisiones de cargos locales, rupturas de grupos municipales como el de Castellón y otras disputas como el cruce de acusaciones entre miembros del partido.

A este panorama hay que sumar la pérdida de prácticamente la mitad de la afiliación. Justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, desde Ciudadanos aseguraban superar la barrera de los 700 afiliados, mientras que, en estos momentos, quedan lejos de alcanzar los 400.

En las últimas horas, además, se ha procedido a una nueva expulsión, la de José Alberto Aleixandre, de la agrupación de Vila-real, que en su día contó con no pocos apoyos para ser candidato a Les Corts y también participó en las primarias para ser número uno al Congreso de los Diputados.

Otro de los frentes abiertos que tiene C’s es el proceso judicial pendiente de Ramón Grau, asesor del grupo de la Diputación y persona que está llevando las riendas del partido ejerciendo de subdelegado territorial en la provincia de Castellón. H