La remodelación del edificio del antiguo Mercat de Sant Pere del Grao para convertirlo en sede de la Policía Local ya tiene luz verde después de que el Ayuntamiento haya adjudicado las obras de reforma. Un proyecto al que optaron tres empresas y que finalmente ejecutará Corporación Europea de Servicios y Capitales SAU por 93.600 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que prevén que a finales de este trimestre o abril puedan estar acabadas.

Reabrirán así un espacio cerrado desde marzo del 2017, cuando bajó la persiana el mercado después de 30 años de actividad.

La reforma permitirá adecuar la planta baja del inmueble municipal y prevén la demolición de paredes interiores, la distribución de espacios y la instalación de equipamiento adecuado a los nuevos usos. Además, está prevista una zona de vestuarios con taquillas metálicas, bancos y otros elementos. También instalarán un armero con una zona donde realizarán la carga y descarga de las armas cortas y largas.

El proyecto permitirá que los efectivos de seguridad municipal tengan unas instalaciones modernas, adecuadas a la función policial y con varios departamentos que facilitarán la labor administrativa de los agentes en su objetivo de la vigilancia y mantenimiento de la seguridad, ya que actualmente están muy limitados en la tenencia de alcaldía.

SEGURIDAD // Con ello, buscan, además de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, incrementar la seguridad en el distrito marítimo. Solo durante las últimas semanas han denunciado robos en el campo de fútbol Javier Marquina, donde juega el CF San Pedro (dos en apenas 15 días), en una veterinaria y en la guardería municipal.