Un nuevo y pionero espacio verá la luz en Castellón antes de que finalice el año. Se trata de un ambicioso vivero de artistas, un proyecto que se encuentra en la fase embrionaria y que lleva a cabo la Fundación Balaguer Gonel Hermanos, que colabora en la formación y en los estudios de los más jóvenes de la provincia.

“Queremos que el talento artístico castellonense no se pierda”, asegura el presidente de la organización, Ernesto Tarragón. La idea está dirigida a que sean los artistas noveles quienes se beneficien de esta nueva plataforma. “El objetivo es crear un espacio que promueva las artes culturales, y nuestro propósito es que abarque varias disciplinas, como puede ser la pintura, la música e, incluso, la danza”, explican desde la fundación, aunque revelan que “aún es pronto para establecer qué artes se incluirán “porque todavía estamos definiendo y desarrolando el proyecto”.

La asociación ya ha adquirido el local en el que pretende iniciar el proyecto y adelantan que se trata de un edificio situado en la calle Galicia, muy cerca del parque Ribalta. “Otro de nuestros objetivos es que vengan hasta aquí artistas de otros países para fomentar el intercambio cultural”, explican.

Además, avanzan que otra de las ideas que quieren llevar a cabo es reservar una sala exclusiva para los artistas plásticos. “El nuevo espacio tiene que servir para que los artistas puedan realizar obras que en sus casas o en otros estudios no pueden por las características de la sala, como pintar un cuadro de ocho metros de largo”, manifiesta Tarragón.

MULTIUSOS // El gerente de la fundación, José Antonio Font, explica que el local que, ya tienen comprado, servirá como “una gran sala multiusos donde pueden tener cabidas las diversas disciplinas artísticas”. De esta forma, la ciudad de Castellón podría ver, antes de que finalice este año, el primer proyecto cultural de estas características, un espacio con el que ya cuentan, desde hace algunos años, varias de las principales ciudades de España. H