La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó ayer que «el turismo es uno de los grandes objetivos de la gestión que se ha marcado el gobierno municipal de Castellón ya que representa uno de los principales motores económicos y culturales de nuestra ciudad y es clave para el impulso de la economía castellonense».

En ese sentido, Marco ha señalado que el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I están desarrollando un Plan Estratégico de Turismo que ha de marcar las líneas para el futuro de la gestión turística en el ámbito municipal.

La primera edila ha indicado que el plan apostará por el turismo sostenible para abrir nuevas perspectivas al sector. «Necesitamos mejorar la competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico», ha recalcado.

«La riqueza de nuestros recursos naturales y culturales deben convertirse en un factor clave». «Tenemos calidad, innovación y excelencia, pero necesitamos especialización, formación y promoción para alcanzar nuevos objetivos», ha matizado.

Marco ha recordado que el presupuesto destinado a políticas turísticas se ha incrementado un 26% en el 2017 y ha insistido en el potencial de las playas de Castellón, que este año han vuelto a obtener tres banderas azules y cuentan con las distinciones Q de Calidad Turística y Qualitur. Todas con puntos accesibles.

Además la playa del Pinar ha conseguido el premio Ecoplayas por fomentar el turismo sostenible, así como la cualificación de prevención y control de la contaminación y el certificado de huella de carbono.