El municipio de Vila-real acogerá durante el próximo mes de abril un aplec de toros con la finalidad de que los grupos de peñistas y aficionados que organizan exhibiciones taurinas también tengan voz a la hora de analizar y mejorar la seguridad de los festejos. Así lo anunció ayer jueves el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

El objetivo es que desde la Conselleria de Gobernación se tenga en cuenta el punto de vista de las personas que están más directamente relacionadas con el mundo taurino y entre todos seguir aumentando la seguridad de los festejos. Los dos aspectos que se reforzarán en este aplec serán el de tolerancia cero con el maltrato animal y el aumento de la seguridad “porque es necesaria una mejora constante del reglamento de las exhibiciones taurinas”, señaló Ángel.

FORMACIÓN // Del mismo modo, se informó de la intención de realizar cursos de formación “para la gente del toro y también para las personas que intervienen en las asistencias sanitarias”. H