Cevisama 2016 abre hoy sus puertas con buenas expectativas, con una inyección de optimismo por la recuperación. A juicio del presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “será la mejor feria desde que arrancó la crisis. Y de largo”. La dirección de la feria prevé unas cifras al alza en cuanto a la asistencia de público como consecuencia de alta participación de empresas. Además, la recuperación del mercado nacional cifrado en un aumento del 7% y en el exterior, en un 5%, “auguran una feria de récord en todos los sentidos”, según Manuel Rubert.

Cevisama 2016 mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva que superará los 110.000 m2, se reunirán 753 firmas de estos sectores, frente a las 682 de la edición anterior. De ellas, 487 son nacionales y 266 son marcas extranjeras de un total de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Pero además, la feria incluye una nueva propuesta, Espacio Cocina, con 65 firmas españolas y 21 extranjeras. Así, la oferta global estará formada por 839 empresas, un 23% más que en 2015.

Según explica la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, la participación en la feria ha crecido en todos los sectores, pero junto a la nueva oferta de cocina, destaca especialmente el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuerzos comerciales realizados por la organización. Con las nuevas incorporaciones expositivas, la superficie que ocuparán las empresas expositoras en el recinto ferial valenciano serán de 110.000 m2 en bruto.

Para el presidente de Cevisama, “el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer al visitante una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años”. A su juicio, “distribuidores y prescriptores encontrarán en Cevisama un escaparate que cubre al 100% uno de los segmentos con mayor potencial, el mercado de la rehabilitación y reforma”.

INTERNACIONALIZACIÓN

La gran meta perseguida es multiplicar las visitas de profesionales extranjeros y por ello la feria ha cerrado un convenio con la asociación alemana de dstribuidores (VDF) que supondrá un fuerte incremento de las visitas de las primeras firmas de la distribución alemana. También se ha cerrado un acuerdo con la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción para atraer a más profesionales.

En los nueve pabellones de feria, se muestran los avances sectoriales, productos vanguardistas, nuevas colecciones y últimas tendencias de firmas punteras en tecnología. De hecho, el Dossier de Novedades de Cevisama 2016 está formado por 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización (un 33,5% más que el año anterior).

Cevisama’15 recibió a más de 76.000 profesionales y desde la organización del certamen se confía en que se rebase la cifra, gracias a que Feria Valencia aporta de nuevo, con la suma de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia, la mayor oferta ferial en suelo español. H