Exagres, empresa dedicada a la fabricación, diseño y comercialización de baldosas y piezas especiales de cerámica, presenta su innovador sistema Exadeck en el estand D16, localizado en el Nivel 3 del Pabellón 1.

Se trata de un pavimento compuesto por lamas cerámicas de rápida instalación colocadas sobre rastreles mediante grapas fijas o registrables y que es el resultado de meses de análisis de mercado y desarrollo del producto.

Un sistema que, por su análisis del mercado y desarrollo de producto, resulta idóneo para zonas de alto tránsito, exteriores y espacios sometidos a condiciones ambientales extremas.

Además, este suelo técnico cerámico permite diferentes esquemas de colocación en espiga, lineal, trabado o en mosaico, ampliando la diversidad y potencial a nivel de diseño de espacios.

ideal para exteriores

A diferencia del deck convencional, Exadeck es un material indicado para exteriores, capaz de soportar las condiciones ambientales que suponen un obstáculo para otro tipo de materiales como es el caso de las maderas y las resinas. Los espacios hídricos son otra de las aplicaciones donde Exadeck demuestra su enorme potencial, pues permite el diseño de recorridos de unión entre playas, entornos de piscinas y lagos por su gran resistencia al deslizamiento.

Para esta temporada, destacan dos series en el catálogo de Exagres: Markina y Yoho. Markina es la serie de efecto mármol inspirada en la geología que responde a las necesidades del mercado actual gracias a un diseño sofisticado y elegante que le confiere un aire atemporal.

Su despiece se basa en el gran formato, destacando el peldaño 33x120 y sus texturas sedosas en diferentes acabados. Se presenta en dos tonalidades Bianco y Nero, resultando una serie idónea para el canal contract, residencial y grandes proyectos.

Por otro lado, Yoho es una serie que recrea la textura de la madera y su ligero contraste gráfico es ideal para cualquier proyecto. Ofrece una paleta cromática amplia y neutra representada en los tonos Oak, Maple, Natural y Teca.

Además, este tipo de serie dispone de diferentes formatos y acabados superficiales en bases y piezas especiales para recubrir tanto lugares interiores como exteriores y coronación de piscina, mediante el novedoso borde skimmer de formato 45x75 cm.