Tau Cerámica ha dado un giro al concepto de estand en la feria Cevisama. Los profesionales del sector podrán ver durante esta semana un área expositiva única, Tau Square, donde prima la innovación y la experimentación, y que marca el inicio del trabajo junto con el despacho Erre Arquitectura.

De esta forma, en el espacio expositivo de Tau (N2-P3, estand B34) la cerámica será un elemento único y vertebrador. Tanto es así que los visitantes se encontrarán caminando sobre unos 500 m2 de este material y, a la vez, pasando bajo otros tantos que colgarán sobre su cabeza. «Contaremos con un conjunto de piezas, treinta toneladas en total, donde se podrá apreciar los variados juegos de luces, sombras y texturas que ofrecen las superficies de nuestros materiales. Todo ello en un espacio evocador, diseñado para mostrar las posibilidades del elemento por el que apostamos. Cada una de las zonas tiene significado por sí misma y también cobra sentido entendida como parte de un conjunto único que lo engloba todo», destacan fuentes de la compañía.

Así, en este 2020 Tau llega cargado de novedades, con nuevos productos, formatos y acabados que se añaden al actual catálogo de la marca. La firma aprovechará la feria para cerrar una de las colecciones más influyentes del año pasado: Fluid.

«En esta última parte del trayecto incorporamos las innovaciones tecnológicas más recientes del mercado. Gracias a las cuales la marca presenta nuevos formatos y acabados nunca antes vistos», señala. Una de las series es Palomastone, inspirada en una piedra caliza originaria del sur de la península ibérica. Estará disponible en una amplia gama de formatos, acabados y todos ellos en tres tonalidades diferenciadas: white, silver y grapihte. También se une Terracota, un nuevo barro en base porcelánica disponible en formatos: 30x30, 30x60 y 60x120 cm.

NUEVOS FORMATOS

Tau Cerámica también presentará en València dos nuevos formatos. El primero, 75x150 en porcelánico, se encuentra en algunas series icónicas como Roadstone, Cosmopolia o Emporio Calacatta, entre muchos otras.

El segundo, 33,3x100 en revestimiento. En este caso, se presenta en el ya mencionado Palomastone y Essence, unos monocolores que se combinan con diferentes acabados y relieves. Este formato complementa series como Roadstone y Baranello. En este segundo modelo exhiben nuevos decorados con diseños más geométricos y motivos florales.