Vidres presenta en Cevisama innovadores proyectos que incorporan los últimos avances en la tecnología de decoración digital, y lo hace en un estand que renueva la puesta en escena de los mismos.

Debido a la creciente relevancia que están adquiriendo en el mercado los acabados con elevadas prestaciones técnicas y, en particular, los esmaltes con propiedades antideslizantes, presentan una gama con amplias posibilidades perfectamente adaptables a cualquier línea de esmaltado y tecnología, como por ejemplo la gama Kratos, esmaltes que poseen una microestructura superficial que le confiere unas cualidades antideslizantes realmente excepcionales tanto en seco como en húmedo, al mismo tiempo que una textura agradable.

Por su parte, la tinta digital Grip-Ink es otra de las posibilidades para la fácil obtención de una superficie antideslizante, al igual que la gama Tecnoker, un granulado esférico que, añadido a cualquier esmalte le proporciona altas prestaciones de antideslizamiento. Además, cabe destacar la técnica Duragrip, que consiste en la utilización de microgranillas que, tras un ligero desbaste en pulidora o en cepilladora, proporciona acabados antideslizantes con un tacto extraordinariamente agradable y unas características técnicas de resistencia al rayado y a la abrasión sobresalientes.

VANGUARDIA

Con la microgranilla metálica Kerinox Vidres presenta una chapa pulida de estética vanguardista. Con el micronizado HDR se han desarrollado modelos de aspecto pétreo con efecto de altorrelieve. También la técnica digitAll permite la realización de modelos cuya aplicación en línea de producción se realiza de forma íntegramente digital. Y Rocker es una técnica que proporciona un efecto de bajorrelieve, dotando de gran profundidad y naturalidad al acabado a las colecciones de mármoles, piedra natural, madera y cemento, tanto en pavimento como en revestimiento.

OTROS DESTACADOS

La firma muestra por otra parte la gama de esmaltes Comfy, especialmente diseñada para la obtención de blancos puros y muy opacos. La pureza de su blancura queda demostrada por el hecho de que sus coordenadas colorimétricas son totalmente neutras.

En revestimiento destacan las colecciones con cola digital más aplicación de granilla, que permite la obtención de acabados con efecto de volumen altamente decorativos, en especial los realizados con granilla metálica.

En gres porcelánico señalar las colecciones de mármoles con la técnica de esmalte pulido, algunas de ellas presentadas en gran formato. Este esmalte proporciona un alto brillo, una elevada transparencia para la obtención de colores oscuros y una importante minimización del poro superficial.

Finalmente, la nueva generación de tintas WF (Water Friendly), diseñadas para evitar los problemas de repelencias de los esmaltes utilizados como cubiertas, como es el caso de los esmaltes para pulir en acabado «High Glossy». También las tintas FD (Fast Drying) de secado rápido para bicocción, especialmente útiles para resolver los problemas derivados de una decoración digital con elevada densidad de gráfica y, por tanto, con un dilatado tiempo de secado.